¿Tener una mejor educación te permitirá conseguir trabajo más rápido? … aparentemente no

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Estudiar y estudiar, yo personalmente creo que nunca debemos de dejar de seguir estudiando y de aprender cosas nuevas dado que así estaremos mejor preparados pero sobre todo por que nos enriquecerá espiritualmente.

Pero … ¿tener una mejor educación nos permitirá tener más rápido un trabajo?

Un reciente estudio en base a la información del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos demostraría que no importa mucho cual es tu nivel de educación dado que los tiempos de demora para conseguir un nuevo empleo son similares más allá de que nivel de educación poseas.

Mira el siguiente cuadro:

ideas de negocios

Es decir así tengas una maestría o un doctorado, o tengas apenas educación secundaria completa, conseguir un nuevo trabajo de va tomar similar tiempo.

Aprecia que el cuadro y conclusiones arriba expuestas se refieren exclusivamente a la demora para conseguir un nuevo empleo cuando se está desempleado pero donde la educación si influye de forma determinante es respecto a las tasas de desempleo donde una mejor educación te va a dar una mejor oportunidad de estar permanentemente empleado.

Mira el siguiente cuadro:

ideas de negocios

Como verás en este segundo caso las personas desempleadas se encuentran más entre las personas con menos educación.

Puedes leer el informe completo del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos haciendo click aquí en este link. Los cuadros han sido obtenidos en The Huffington Post y los puede leer haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

1 comments
juan carlos
juan carlos

A veces cuando recibimos los curriculum vitae la gente coloca muchos estudios: pregrado, cursos, seminarios, maestrias, diplomados, etc pero se olvida que debe tener experiencia en puestos similares al que postula.