7 Consejos a tener en cuenta en Conversaciones Difíciles en los Negocios

[ad#prueba]
ideas de negocios

En la vida siempre vamos a tener conversaciones difíciles por la carga emocional que puede existir detrás de ellas.

Esas conversaciones difíciles también suceden en el mundo de los negocios como por ejemplo cuando queremos hablar con nuestro jefe o cuando nosotros somos los jefes y tenemos que llamar la atención a nuestros empleados.

Al final todo centro laboral o de trabajo es un microcosmos, una mini sociedad con sus propios problemas que debemos saber manejar existiendo incluso personas que no saben cómo manejar su enojo (al respecto le recomiendo leer Cómo Controlar su Mal Humor o Ira en el Trabajo).

Es importante así aprender técnicas para mejorar nuestras relaciones interpersonales dado que de esa manera se creará un ambiente laboral positivo que ayudará a mejorar nuestra productividad y a ganar más dinero.

Ya antes he escrito un artículo relacionado a este tema (le recomiendo leer 10 Técnicas para Aprender a Comunicarse Mejor en los Negocios), pero ahora quiero reseñarles un interesante artículo de la revista Business Week donde nos da 7 consejos a seguir cuando tengamos conversaciones difíciles.

Esos 7 Consejos son los siguientes:

1. Mante tus metas realistas. Debes de tener claro las metas a lograr en una conversación difícil y no pensar que las cosas siempre va a a salir bien. Tal vez no puedas eliminar el stress emocional de una conversación difícil pero puedes reducirla si planeas adecuadamente la conversación.

2. Da las malas noticias al inicio. No entres en rodeos sino se claro y directo al dar la mala noticia y dalas al incio de la conversación.

3. Usa la táctica del “y esto y aquéllo”. Adelántate a las posibles objeciones de la otra persona ante la mala noticia que puedas dar usando la técnica “y esto y aquéllo”. Por ejemplo al momento de cortar con un proveedor: “Yo se que usted ha sido nuestro proveedor por años, Y que siempre nos ha atendido bien, Y que siempre nos ha dado buenos precios, Y que siempre ha cumplido a tiempo, Y …”

4. No juzgues que es lo correcto o incorrecto. Cada persona tiene su propia versión de los hechos y no debes de entrar a juzgar cual versión es la correcta o incorrecta. En lugar de ello te debes de focalizar en tratar de manejar esas versiones para lograr un buen resultado.

5. Parafrasea lo que se dice. Las personas necesitan saber que están siendo escuchadas y una buena estrategia es que uno trate de resumir lo que está diciendo la otra persona eliminando en ese resumen cualquier carga emocional que pudiera haber puesto la otra persona.

6. Prepárate para las malas reacciones de la otra persona. Uno no puede evitar las malas reacciones en este tipo de conversaciones, pueden haber gritos e incluso alguien puede llorar. Lo que uno debe de tratar de hacer es anticiparse a esas reacciones pero no pensar que las puede evitar.

7. Proyéctate al futuro. Trata de poner la conversación en perspectiva a qué sucederá en 3 meses o 7 meses más adelante, piensa así en el futuro donde la carga emocional tal vez habrá desaparecido.

Puede leer el artículo en inglés del Business Week haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

1 comments
Aprende Diseño Gráfico y Web
Aprende Diseño Gráfico y Web

Muy buen artículo, exactamente lo que estaba necesitando para mi tema, pero tengo que traducirlo al English. Muchas gracias.