Algunos consejos para hablar en público con éxito ante una audiencia difícil

[ad#prueba]


En los negocios es ineludible tener que hablar en público y hacer presentaciones ante diversas audiencias y el tema no es solo hablar sino convencer a esa audiencia sobre mi idea de negocios.

Es importante por eso aprender a hablar con seguridad ante una audiencia y al respecto ya he escrito algunos artículos como 7 Trucos para Hablar Con Éxito y Seguridad ante el Público sobre un Proyecto de Negocios.

Otro artículo que le puede interesar sobre este tópico puede ser también Cómo Hablar en Público para Impactar al Público y Obtener Resultados en sus Negocios.

Pero que pasa si teniendo todos esos consejos usted se enfrenta ante una audiencia difícil o complicada. Evidentemente necesitará una ayuda adicional y por eso me parece interesante reseñar algunos consejos que he encontrado en Open Forum para enfrentar precisamente una audiencia o público difícil:

ideas de negocios

1. Empezar con cuales son las metas de la reunión. Al empezar su presentación señale cuáles son los objetivos de la misma, bastan 2 o 3 cosas que los que los escucharan aprenderán o deberán modificar.

2. Reconocer la importancia del tiempo de los asistentes. Señale que es consciente del escaso tiempo que tienen los asistentes, acuérdese que es una audiencia complicada y difícil, reconociendo la importancia de su tiempo lo ayudará a ganar algo de empatía. Sea por eso breve en la presentación.

3. Interactúe con los asistentes. Pequeñas preguntas para respuestas rápidas son esenciales para tener a su audiencia enganchada con lo que está hablando. Si su audiencia es pequeña incluso podría promover una pequeña conversación.

4. Aprenda y hable con la jerga de su audiencia. Toda empresa o medio tiene sus propias palabras y jerga como siglas usuales para abreviar palabras, es importante saberlas y usarlas en la presentación sin abusar de ellas. La idea más bien es conocerlas para estar preparados si alguien las usa.

5. Usar ejemplos específicos del medio donde se desenvuelve su audiencia. En lugar de usar ejemplos genéricos use casos concretos que puedan existir en el medio o industria de su audiencia.

6. Concluya con un resumen de lo hablado y una perspectiva. Es esencial que esta conclusión sea concordante con los objetivos que se señalaron al inicio de la exposición y el brindar una perspectiva es también muy importante para brindar su visión de lo que va a pasar.

Espero que estos consejos lo puedan ayudar cuando tenga que hablar en público ante una audiencia o público difícil.

Puede leer el artículo en inglés reseñado en OpenForum haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments