Anécdotas sobre los nombres de Apple, Twitter y Google, encontrando los mejores nombres para tu empresa

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

El proceso de encontrar los mejores nombres para una idea de negocios, un producto o una empresa es una tarea más complicada de lo que parece.

Cuando encontramos un nombre que nos parece perfecto seguramente que ya alguien antes lo ha tomado o nos damos cuenta que ese nombre no es tan bueno como parece.

El éxito de una empresa no depende evidentemente solo de su nombre sino de una serie de factores pero el nombre definitivamente que influirá en ese éxito.

En un artículo publicado en NPR cuentan por ejemplo que el primer nombre que iba a tener el buscador “Google” iba a ser “BackRub” que es el nombre con el cual empezó la empresa en 1996 … ¿ustedes creen que “Google” hubiera tenido el éxito que tiene hoy en día con el nombre “BackRub”?

“Google” en idioma inglés hacía referencia a la palabra “Goggles” que son gafas o lentes de protección usados para bucear u otras actividades y resulta así evidente la remembranza a cuando uno navega por internet.

En el caso de “Twitter” originalmente el nombre sería “Twitch” pero el cofundador de dicha red social Jack Dorsey no se sentía a gusto con esa palabra y “twitter” le parecía mejor y eso lo llevó a convencer al resto de ello y a ponerle entusiasmo a esta segunda palabra.

En el caso de “Apple” el tema es mucho más anecdótico para percibir cómo es que la visión del negocio puede influir en la manera que se designa a una compañía. El cofundador de Apple Steve Wozniak cuenta que en los años 1970 contrataron a una empresa experta en marketing y publicidad y esta empresa les señaló que el nombre “Apple” no era el adecuado para su empresa.

El argumento de la empresa de marketing era que según ellos “Apple” producía productos poderosos de tecnología y que la palabra “Apple” no representaba esa fuerza o poder.

Tanto Steve Jobs como Steve Wozniak, se negaron sin embargo a cambiar el nombre de la empresa dado que ellos tenían otro enfoque o visión de la empresa. Ellos veían que las computadoras iban a llegar a las casas y justo para ellos “Apple” era el nombre perfecto … quien o ha tenido una “apple” (manzana en español) en su casa.

Espero que estas anécdotas te ayuden en la búsqueda del nombre perfecto para tu idea de negocios o empresa.

Puedes leer el artículo de NPR en inglés haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

2 comments
francisco
francisco

Efectivamente el nombre de Google fue un intento de escribir GOOGOL (se pronuncia igual que google, que fue lo que quedó escrito), en español gúgol, significa 10 elevado a 100, es decir un uno seguido de cien ceros, alegoría al tamaño de Internet.

juan carlos
juan carlos

Recuerdo que en un documental que vi sobre los creadores de google mencionaron que el nombre provenia de una variante de un terminio matematico, similar a un termino exponencial.