Blackberry estaría pensado dejar de cotizar en la bolsa de valores para arreglar sus problemas en privado

La crisis tecnológica de Blackberry es bastante conocida, sencillamente no puede ni ha sabido hacer frente a la competencia de Apple con sus iPhone y su sistema iOS,  de Samsung con sus Galaxy y de Google con su sistema Android.

Blackberry, antes líder indiscutible en el sector de los teléfonos inteligentes, hasta ahora no tiene una estrategia clara para poder competir contra dichas alternativas tecnológicas.

La historia de Blackberry no es nueva. Ya la hemos visto muy recientemente con las Palm Pilot que justamente fue enterrada con la entrada en el mercado de Blackberry, pero también lo hemos visto con Kodak que fue avasallada con la nueva tecnología digital para la toma de fotografías.finanzas

Nadie puede dudar que estas empresas tienen mucho dinero, nadie puede dudar que pueden contratar a los mejores expertos, entonces ¿por qué fracasan en salir rápido de una crisis tecnológica?

Podría haber mucho para escribir al respecto, una de las principales razones para mí es la falta de creatividad que tienen las grandes empresas y he ahí que otras empresas multinacionales como Apple, Google, Yahoo para mencionar solo tres, continuamente están comprando empresas pequeñas en surgimiento debido a la creatividad e innovación que existen en las mismas y así poder comprar esas ideas frescas en una multinacional no puede generar por sí sola.

Ahora la posibilidad de que Blackberry sea privatizada, es decir que deje de cotizar en bolsa, implicará un desgaste de liquidez de la empresa que se verá obligada a comprar sus propias acciones pero es además, una clara muestra del declive del valor de sus acciones.

Al dejar de cotizar en bolsa, tratará por otro lado, evitar que se difunda en los medios la caída del valor de sus acciones que trae de todas maneras un desaliento entre sus consumidores más leales que aprecian en ello un declive de su compañía favorita que provoca una inevitable migración hacia soluciones tecnológicas alternativas como el iPhone o el Android.

Por ahora esto es solo una especulación pero como dicen por ahí, cuando el río suena es por que piedras trae. Pueden leer más sobre este rumor en Daily Finance haciendo click aquí en este enlace 

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments