Como aumentar tu visibilidad en los negocios usando los videos YouTube como herramienta de marketing

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Lo ideal de toda idea de negocios es poder tener un gran presupuesto para publicidad que nos permita hacer publicidad de nuestra empresa en diversos medios de comunicación con comerciales de televisión, anuncios en los principales diarios y revistas, comerciales de radio para sólo mencionar algunas formas de publicidad.

Es, sin embargo, prácticamente inalcanzable para una pequeña o mediana idea de negocios, hacer una campaña de publicidad de ese tipo dado que el dinero siempre es escaso.

El Internet ha cambiado radicalmente esta situación dado que hoy en día, con un presupuesto bastante escaso se puede desarrollar una campaña de marketing usando videos de YouTube, pagando publicidad a través de anuncios en Google o también mediante el uso de las redes sociales como Facebook.

Investigando precisamente sobre este tema me he encontrado con un interesante artículo en el website Open Forum que nos da una serie de consejos sobre cómo los pequeños negocios pueden desarrollar una campaña de marketing usando la red social YouTube. A continuación una reseña de dichos consejos que creo que pueden ser de enorme utilidad para cualquier idea de negocios que quiera mejorar su rentabilidad y ganar más dinero usando YouTube:

1. No pretendas que tu comercial de YouTube se convierta inmediatamente en un éxito. Muchas veces uno escucha sobre videos que muy rápidamente tienen miles y a veces incluso millones de visitantes, se tratan de videos conocidos como virales porque se difunde un rápidamente por las redes sociales como videos interesantes, divertidos o curiosos produciéndose así la avalancha de visitas de miles de personas que quieren ver dichos videos.

Si bien lo ideal sería que el video con la publicidad de nuestra empresa se convierta en un video viral, no debemos de tener eso como objetivo dado que se trata de situaciones excepcionales que si vienen bienvenidas sean. Pero en lugar de estar pensando que eso puede ocurrir, es mucho mejor que jamás perdamos de vista la unidad del mensaje que debemos o que queremos transmitir en el video que estamos preparando.

2. Comprar publicidad en la misma YouTube para promocionar nuestro video. Si tienes algo de experiencia Internet seguro que ya has sufrido con el hecho de que es muy difícil conseguir que las personas visiten una página web lo y en este caso que vean un video.

Resulta importante por ello promocionar nuestros videos usando publicidad que la misma YouTube nos permite comprar. Una de las grandes ventajas de la publicidad de YouTube es que resulta ser más barata que la publicidad se puede comprar vía a AdWords de Google.

3. Medir, medir y medir. Como cualquier otra publicidad, la publicidad que realicemos por medio de videos de YouTube tiene que ser medida de la mejor manera posible.

Una forma de análisis es mediante los comentarios que las personas puedan realizar debajo del mismo video. Otro análisis mucho más completo es usando las herramientas que la misma YouTube funciona para realizar dicho análisis y que se encuentran bajo la pestaña denominada “Insight” que se puede encontrar en la parte donde se administran los videos de un canal de YouTube.

Las mediciones que hace YouTube respecto de un video son bastante completas y definitivamente nos van a permitir determinar qué es lo que debemos de corregir en un video comparando los resultados que obtengamos entre los diversos comerciales que podemos haber publicado.

4. Aprender, aprender y aprender. Como todas las herramientas que existen Internet los videos de YouTube requiere todo un proceso de aprendizaje y la mejor manera de aprender qué es lo que debemos publicar en nuestros videos es viendo otros comerciales que las grandes empresas pueden estar realizando exclusivamente para YouTube.

Analicemos por ejemplo cuál es el tiempo usual que una gran empresa usa para un comercial que publica. Tratemos de encontrar cuál es la secuencia en el libreto que se utiliza, como se inicia el video cuál es el término medio del video y como se finaliza el video. Esto nos permitirá poder replicar lo aprendido al momento que realicemos nuestros propios videos.

Espero que estos consejos que sirvan si es que te animas a lanzar una campaña de marketing utilizando videos de YouTube.

Puedes leer el artículo completo que he comentado en idioma inglés directamente en la página web de Open Forum haciendo clic aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

10 comments
Roberto Maldonado
Roberto Maldonado

Gracias Alberto Villanueva, Youtube se ha convertido en una gran herramienta de crecimiento para todo tipo de negocio o servicio.

arturo veloz
arturo veloz

soy arturo tengo 27 años , siempre me gusto la tecnologia , pero los ultimos 7 años deje pasar excelentes oportunidades , ahora se que el internet es el medio publicitario que necesitare en el futuro , los negocios que operan desde un local comercial ahora estan en la edad de piedra , estoy quebrado y lleno de deudas , pero ahora estoy emocionado , y se que en este momento que piso tierra brillo mas que nunca saludos =)

javi nanos
javi nanos

YouTube es una manera muy buena de conseguir tráfico y forzar tu web en seo

Raul Gutierrez
Raul Gutierrez

Youtube es una verdadera fuente de tráfico para cualquier sitio web. Tengo blogs que me generan más tráfico por Youtube que por los buscadores. No es necesario comprar publicidad, en mi caso hago los videos que contengan la misma información de mis artículos, solo que no completa y en el mismo video les digo que el resto de la info en el sitio web. Los que les interesa seguir leyendo la info visitarán el sitio y asi generas buen tráfico. Saludos!

wilber
wilber

Esto de los vídeos va ser el futuro del marketing online. cada vez mas gente esta viendo vídeos de youtube así que no hay duda de que es el momento de subir vídeos respecto de su negocio. Mejor dicho crearse una canal, personalizarlo y subir vídeos cuanto mas vídeos suba mejor posibilidades de ser expuesto serán. Recuerde que YOUTUBE es la 3 pagina con mas trafico que existe en este momento.

Isabel Poma
Isabel Poma

Al parecer éste es el último post q ha escrito.... Antes solía leer desd mi movil este blog todos los dias y siempre habia algo nuevo... Será q el Dr. Villanueva... está muy ocupado... supongo siempre han sido muy buenos sus post y m han ayudado mucho. Espero se anime a escribir pronto para sus fieles lectores entre los q me incluyo. Gracias x todo. Isa

JUAN C
JUAN C

Utilizo youtube para promocinar mi cuenta de GDI. No e tenido el numero de referidos que e deseado y e incluso e escuchado que si haces demasiados videos parecidos Youtueb te podria borrar algunos. Excelente Blog, felicidades.

Negocioaz
Negocioaz

Sin duda alguna como dices youtube es una fuerte herramienta que ningun emprendedor y mucho menos una empresa constituida puede dejar pasar ya que esta significa una ventaja estrategicay un nivel de visualizacion de nuestra empresa y o productos, que hace unos años era inimaginable. Sin dudar una gran ventaja estrategica.

Rodrigo
Rodrigo

indudablemente You Tube es una manera muy buena de conseguir tráfico, sin duda la clave está en hallar esa chispa que produzca una avalancha de visitas.

Karina
Karina

Creo que los videos de YouTube son una forma super buena de hacerte publicidad. A la gente le gusta ver videos. No se porque ni las grandes empresas la aprovechan como se deberia.