Cómo Ganar Dinero con Twitter. Una artista logró ganar 19 mil dólares en solo 10 horas

Este es un caso real de una artista que hizo 19 mil dólares  en sólo 10 horas usando Twitter.

Sobre Twitter ya he escrito varios artículos de cómo es que esta plataforma viene siendo usada para los negocios (puede leer Negocios Alrededor de Twitter) y obviamente lo invito a seguirme en mi Twitter haciendo click aquí en este link.

En este caso particular la artista especializada en música indie se le ocurrió un viernes en la noche convocar a todos los que la siguen en su cuenta Twitter a dar ideas sobre el diseño de un polo o camiseta, los famosos  t-shirt.

Luego de diseñar el t-shirt con las frases creadas en esa sesión de Twitter logró en sólo dos horas vender 400 polos o t-shirts por U.S.$25 dólares cada uno, es decir un total de 10 mil dólares (luego llegó a vender mil dolares más en esos polos).

Unos días después convocó en su Twitter a una subasta desde su departamento para vender una serie de cosas que tenía. Complementó la convocatoria con el uso de un Webcast (es el video en vivo usando una cámara de video con la computadora). En un momento dado llegó a tener 2000 personas conectadas en la subasta.

En esa subasta llegó a ganar U.S.$6000 dólares.

Luego usando una vez más su cuenta Twitter logró una donación de U.S.$2000 dólares para poder alquilar un estudio para grabar su música.

La artista se llama Amanda Palmer y como ella misma lo dice con cierta amargura y sarcasmo, usando su cuenta Twitter ganó en sólo 10 horas U.S.$19,000 dólares pero vendiendo su música no ha llegado a ganar dinero … así pasa cuando sucede.

ideas de negocios

El secreto de Amanda Palmer para ganar tanto dinero usando su Twitter se debe a que tiene más de 37 mil personas que la siguen en su cuenta Twitter y consencuentemente tiene a un solo click la potencialidad de llegar a más de 37 mil personas con cualquier oferta que pueda hacer.

Estoy seguro que Amanda Palmer cuando hizo su cuenta Twitter, jamás pensó en hacer negocios con dicha cuenta, sencillamente quería usar esta nueva tecnología del microblogging y con su personalidad desenfadada y a veces controversial logró que más de 37 mil personas se interesen en saber qué es lo que hace ella.

Lo invito a visitar el website de Amanda Palmer y el artículo en inglés donde ella misma cuenta esta historia haciendo click aquí en este link. Si quiere seguirla en su cuenta twitter la puede seguir haciendo click aquí.

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

15 comments
Formas de ganar dinero
Formas de ganar dinero

Si la verdad que Twitter es una forma de ganar dinero aunque existen muchas otras. Yo por suerte he ganado bastante dinero sabiendo elegir los mejores negocios en dineroentubolsillo aunque no tanto como esta chica. Gracias por el articulo. Muy interesante. Saludos

Gana Dinero con Twitter
Gana Dinero con Twitter

En lo personal considero que twitter es una buena manera de lograr algunos ingresos ,en realidad no solo se trata de querer vender algo,sino más bien saber como lo vamos a promocionar o a recomendar ,pues tengo algunos amigos que les han cancelado su cuenta por considerarlos Spamer. Mi recomendación es ,que si se puede ganar Dinero con Twitter, pero tienes que saber como hacerlo.hasta luego....

Coach del musico
Coach del musico

Twitter esconde muchos secretos y hay muchísimo para aprovechar de esta plataforma. Hay que investigar y probar todo.

Jonathan
Jonathan

Que es eso de twiter, algun instrumento de música. Jeje es broma, me parece muy astuto. Si por ejemplo tuviera al menos quince mil amigos en mi red social y algún día pudiera convencerles que cada uno me donase un dolar pues tendría quince mil dolares y ellos solo habrían perdido un dolar. Es como la lotería solo que claro, todo el mundo quiere algo a cambio de un dolar por lo tanto tendría que venderles un producto. Sin embargo si este lo doy a un dolar y digamos su creación me costo en promedio cincuenta centavos, entonces solo obtendría siete mil quinientos dólares. Pero ¿Que podría ofreces que me cueste a cincuente centavos y que pueda dar a un dolar y que además sea útil, atractivo, entretenido y duradero? Es como este comentario, ¿por qué razón piden el email si no lo publicarán? ¿Es que acaso van ganando algo con eso? ¿venden sus bases de datos a otras empresas? Todo es dinero y sin embargo este es abstracto, es solo un medio para obtener servicios o brindarlos, es simplemente para "asegurar el trato" jejeje

pancuca
pancuca

hay otras formas de ganar sin invertir dinero, totalmente gratis si queres premios rapido? sin mirar publicidad? sin llenar encuestas? prueben

dyoser
dyoser

Hay mejores formas de hacer dinero, aunq esta es muy original. Ha salido una nueva plataforma que te rentabilizar tu cuenta twitter... es . Me he dado de alta y espero que les guste mi aportacion. Saludos.

Walter
Walter

Twitter todavía no es muy conocido en el mercado español pero ojala con el tiempo eso cambie.

Ernesto
Ernesto

Hola Alberto en la comunidad sale un mensaje que no se pueden registrar nuevas cuentas porque esta deshabilitado. Espero que se habilite pronto. Saludos

Negocios Empresa
Negocios Empresa

Un excelente post y muy apropiado porque en realidad en nuestro medio no se ha llegado a comprender todo el gran potencial que tiene twitter. En nuestro medio muchas empresas muy reconocidas están empezando a utilizar Twitter, y cada vez su uso será más popular. Buen dia!

pks
pks

¬¬ se me hace que en la primera idea (las playeras) se aprovecho de la gente quitandole sus ideas y usandolas

Global Ingresos
Global Ingresos

Hola alberto muy bueno el post, me parece que twitter es lo que esta generando dinero a mas de uno en el mundo. Me gusto el articulo te felicito