Cómo hablar en público para impactar y obtener resultados en una presentación de proyectos de negocios

[ad#prueba]


En los negocios siempre va a tener que hacer presentaciones para vender su proyecto de negocios o exponer su plan de negocios.

Usted necesita por eso aprender a hablar e público y aprender ciertas técnicas para que su presentación tenga el impacto y los resultados que busca.

El website BusinessKnowHow nos da algunas pautas que queremos reseñarles.

Siempre usted deberá preguntarse Quien, Que, Por qué, Como, y Donde.

1. Quien. Debe de tener claro quien va a ser su público. Este es un elemento esencial dado que su exposición será distintas si hace la presentación ante un potencial invesionista, un potencial socio, su equipo de trabajo o por ejemplo tal vez ante el banco. Si va a hacer una presentación con ayuda visual debe cuidar que todos puedan leer estas ayudas.

2. Qué. El qué es saber cuál es el propósito de su presentación. Es explicar su idea de negocios, es decirle a las personas que le escuchan qué es lo que tienen que hacer. Es definir o resolver un problema.Ganar concenso en una decisión. Motivar. Proveer entrenamiento.

3. Por qué. Pregúntese por qué las personas que lo escuchan están ahí. Es una obligación para ellos o es que se pueden parar en cualquier momento e irse. Esta pregunta es vital por que su público se la hará así mismos y usted debe estar preparado para contestar esa pregunta antes que ellos.
ideas de negocios

4. Cómo. El cómo es planear su presentación, usará power point, tendrá acceso a internet. Si usa ayuda visual la misma debe de ser de textos muy cortos, sólo las ideas  no lo que usted dirá.

5. Donde. Debe tener claro donde será el ambiente de su presentación, si puede visite antes ese ambiente para familiarizarse con el mismo. Evalúe sin necesitará o no un micrófono o si necesita un podium o una baca para destacar ante la audiencia.

Teniendo en claro esas 5 preguntas acto seguido deberá examinar el formato de su presentación.

Organización del Formato.

Lo ideal es que su presentación siga las siguientes pautas de tiempo:

  • Apertura entre 10% a 20% del tiempo disponible.
  • Idea Central entre 65% a 75%
  • Cierre y conclusiones entre 10% a 20%

Debe de actuar siempre como si su audiencia no supiera los antecedentes de su proyecto. Eso lo obligará a ser lo más claro y sencillo en su exposición.

Se debe de evitar usar jerga y desarrolle sus ideas en una forma lógica y ordenada.

Tips y Consejos Prácticos

En resumen si quiere impactar en su presentación de su dea de negocios y ha desarrollar sus habilidades para hablar en público siga los siguientes consejos:

1. Planee su tiempo de presentación.

2. Haga sus puntos de exposición en una forma clara y lógica.

3. Hable claramente.

4.Use ayudas visuales que puedan ser vistos por todos.

5. Termine a tiempo.

Tips y Consejos para Confíar en usted mismo. Usted sí puede hablar en público.

1. Tener nervios es saludable. No se preocúpe si está nervioso por tener que hablar en público, eso es bueno. Procure preparse con tiempo para sentirse mejor, conozca el ambiente y revise sus materiales a usar en la presentación.

2. Relájese. Aprenda a respirar, una ténica para relajarse es concentrarse en su respiración. Tome una respiración profunda y trate de retener el aire unos 5 segundos y expulsarlo lo más rápidamente, luego incremente el tiempo de retención a 10 segundos y de ahí hasta 15 o 20 segundos simpre tratando de expulsar el aire lo más rápido posible. Haga esto 1 o 2 veces.

3. Cuide su lenguaje corporal. Proyecte una imagen de confianza y usted mismo se sentirá confiado.

4. Use contacto visual con su audiencia. Mire a su audiencia a los ojos, veálos directamente.

5. No se disculpe. Si comete un error no se disculpe … siga. Aprenda a reirse de usted mismo, siempre ocurren errores en una presentación.

6. Olvídese de la perfección. Es normal cometer errores no busque la perfección en plena presentación.

7. Use anécdotas y bromas apropiadas. Acuérdese que está en una presentación de negocios y lo más importante es su idea y no el que parezca chistoso o divertido.

Puede leer el artículo en inglés de BusinessKnowHow haciendo click aquí.

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

2 comments
papin
papin

Exelente me gustaria siempre recibir articulos similares en mi correo

Negocios en Internet
Negocios en Internet

Un buen artículo. Una buena presentación debería durar unos 20 minutos, en el desarrollo de la idea central. Saludos