Cómo puedo entrar al negocio rentable de las aplicaciones para iPhone, Android o Blackberry

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Es indudable que el internet se está moviendo como tendencia de idea de negocios hacia soportes móviles.

Cada vez más, las personas navegarán por internet usando gadgets móviles como el iPad o teléfonos inteligentes (smartphones) ya sean iPhones, Blackberry u otros que corren bajo la plataforma Android.

Lo anterior está generando una serie de oportunidades de negocios nuevas para ganar dinero y pronto hará que otras ideas de negocios se vuelvan obsoletas. Resulta necesario por ello estar en un permanente estudio de esta nueva tendencia de negocios por internet para ver donde podemos entrar o evitar quedarnos rezagados.

Existen varias alternativas como uno puede entrar en el mundo de las aplicaciones y formas de ganar dinero con las mismas:

1. Desarrollar aplicaciones para iPhone, Android o Blackberry. Los tres sistemas antes mencionados son los más populares y lo que podemos hacer es comenzar a estudiar los sistemas operativos que los soportan y aprender como desarrollar aplicaciones propias para dichos sistemas.

No es difícil aprenderlos y es más todos ellos tratan de poner herramientas fáciles de aprender en manos de los desarrolladores de aplicaciones. La verdad es que se puede ganar ya hoy en día mucho dinero desarrollando este tipo de aplicaciones pero el aprendizaje puede tomar de 6 meses a un año si es que uno ya tiene algunos conocimientos básicos de programación.

2. Crear conceptos de aplicaciones para desarrollar mi idea de negocios. A diferencia del anterior, yo no me concentraré en aprender como hacerlo sino a tener el concepto para luego contratar a alguien para que lo desarrolle.

No es fácil crear el concepto. Muchos websites sobre todo noticiosos, creen que una aplicación es algo así como un simple lector de noticias cuando la aplicación es mucho más que eso. Existen ya hoy en día ingeniosas aplicaciones que potencian ideas de negocios y que sirven para apalancar ideas de negocios físicas.

Para hacer realidad este segundo modelo de negocios alrededor de las aplicaciones uno debe de aprender de las mismas para así ver la perspectiva de la que yo crearé para mi idea de negocios.

3. Portales o blogs de aprendizaje de aplicaciones. Puede ser que no sea un desarrollador de aplicaciones pero sí me puedo volver en un experto de dichas aplicaciones desde la perspectiva de un usuario y me puedo convertir pronto en una autoridad sobre aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Resulta sorprendente al respecto la popularidad de diversos blogs que giran alrededor de esta temática de las aplicaciones debido a su creciente popularidad y la avidez de las personas por conocer más de las mismas por ser un mundo totalmente nuevo.

Yo personalmente he experimentado el primer concepto pero se me hace muy largo el aprendizaje de los lenguajes de programación. Supongo que al final me inclinaré por la tercera opción y por eso es que ya tengo un iPhone y un Blackberry. Me falta tan solo comprar un teléfono con el sistema Android para proceder a lanzar un blog que hable de mis experiencias como usuario de estas aplicaciones.

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

2 comments
ARIEL Castellanos
ARIEL Castellanos

Hola Alberto, hace tiempos habia leido este articulo y regreso para preguntarte tus avances sobre esta tematica. ¿Ya estas preparando algo? Salu2