Copiar, transformar y combinar … los elementos básicos para crear una idea de negocios novedosa y rentable

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Buscar ideas de negocios novedosas y rentables es muchas veces la obsesión de muchas personas que quieren iniciarse en el mundo de los negocios pero muchas veces usan esa “búsqueda” como excusa para quedarse paralizados y no hacer nada.

Lo cierto es que ideas de negocios existen por todos lados y lo único que tenemos que hacer es concentrarnos en una y focalizarnos en ejecutarla adecuadamente.

En todo caso una metodología práctica para encontrar ideas de negocios es la que una vez comenté en el artículo: No lea este artículo si está buscando ideas de negocios por que acá le vamos a dar el secreto para que usted cree su propia idea y se haga millonario. En dicho artículo se empezaba explorando las necesidades de las personas para encontrar allí las oportunidades de negocios.

Al final de cuentas, uno no debe de tratar de inventar la pólvora sino tratar de mejorar las cosas ya existentes cubriendo necesidades que hoy día no son cubiertas por esas ideas de negocios. Un ejemplo de ello es lo que pasó con las cadenas de comida rápida como Mc Donalds o Burger King. Ambas cadenas de “fast food” no hacen otra cosa que vender comida como cualquier otro restaurante que existía en la época que se crearon dichas cadenas pero la gran diferencia fue la manera que vendían esa comida.

Lo que hicieron al final de cuentas esas  cadenas de “fast food” fue “copiar” el negocio de restaurantes y lo combinaron con sistema de producción en masa o en línea que ya se venía aplicando en empresas de producción masiva como la “Ford” y con ello transformaron lo ya existente en algo “totalmente nuevo”.

La clave para crear ideas de negocios novedosas y rentables para ganar dinero será entonces “Copiar”, “Transformar” y “Combinar” orientando el esfuerzo hacia el objetivo de cubrir las necesidades de nuestro potencial mercado objetivo.

Escribo este artículo por que justamente Kirby Ferguson, cineasta de New York ha lanzado una serie de videos llamado “Everything is a Remix” (todo es una mezcla), donde pone de manifiesto como es que las grandes creaciones existentes en diversos ámbitos como la música, los inventos y los negocios al final de cuentas son una “copia”, una “transformación” y una “combinación” de cosas ya existentes.

Miren uno de sus últimos videos que si bien está en inglés sus imágenes hablan por sí solas:

No pierdas tiempo por eso en inventar algo de la nada por que la verdadera creación será empezar de algo existente, transformarlo y combinarlo y eso se aplica también para el tema de los negocios y las formas de ganar dinero. Tu oportunidad de hacer inversiones rentables está allí, solo debes de atreverte a tomarla.

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

2 comments
Finanzas Personales / Moisés
Finanzas Personales / Moisés

Al igual que el anterior comentario, estoy de acuerdo con este articulo, mas claro no lo pudiste haberlo dicho, tienes toda la razón y lo mejor que con el video certificas la realidad de las ideas de negocios... Salu2.

Ideas de negocio
Ideas de negocio

Totalmente de acuerdo. He conocido a muchas personas que tienen la idea de emprender, pero que siempre se escudan detrás del argumento: "estoy esperando a tener una buena idea". Yo lo interpreto como el deseo inconsciente de no tomar ningun riesgo. Me explico: estas personas buscan una idea revolucionaria, que le gustará a mucha gente y no tendrá competencia (por ser nueva). Y siempre argumento lo mismo: si la idea es buena, la competencia no tardará en aparecer, porque lo que cuenta no es tanto la idea sino como se va a poner en práctica. La clave es aportar algo más al cliente. Y todos los días vemos muchas cosas que no funcionan todo lo bien como podrían. En un gran número de casos, la solución a estos pequeños problemas puede ser una buena idea de negocio.