¿Cuál es la red social más importante para poner publicidad? ¿Vale la pena invertir en publicidad en Facebook o Twitter?

Una de las grandes razones de la crisis que afrontan los periódicos y diarios de la prensa escrita, se debe a que muchos de sus usuales lectores ahora se informan por internet y ya no compran esos diarios impresos.

Claro que en las noticias de la prensa escrito, eso quiere ser “escondido” o no se le quiere dar importancia pero lo cierto es que es debido a dicha situación que muchos diarios emblemáticos vienen siendo vendidos a terceros ajenos al negocio de las noticias y que se encuentran más involucrados en los negocios de internet (el caso más emblemático ahora último fue la compra del Washington Post por parte del fundador de Amazon).

Los lectores se han ido así al internet y ya no compran periódicos impresos y con dichos lectores también se ha ido una parte importante de publicidad. Los marketeros ahora tienen que dividir su presupuesto entre medios digitales y medios impresos.

Dentro de los medios digitales existen, sin embargo, una serie de alternativas entre las cuales destacan las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, You Tube, Google Plus entre otros donde todos ellos están en la lucha de parte de la torta publicitaria para así poder ganar dinero. Pero ¿será una buena inversión poner dinero en dichas redes sociales?

La respuesta no es tan obvia. La conducta que las personas tienen en las redes sociales es muy distinta a cuando están buscando o leyendo información en portales o blogs. Ocurre que en las redes sociales la conducta es más distendida y los usuarios no quieren verse invadidos por publicidad por lo que si esta es muy agresiva podría ocurrir un rechazo al producto o negocio que quiere promocionarse.

En Business Pundit publican un interesante cuadro de la cual me permito destacar lo siguiente:

publicidad

Como se podrá ver en ella hay tres redes indiscutibles que se llevan la preferencia: Facebook con un 92%, Twitter con un 80%, Linkedin con un 70%

Resulta así indudable la necesidad de poner publicidad en las redes sociales. Las estrategias, sin embargo, serán distintas de red en red en función a la mecánica de las mismas. Tal vez posicionar marcas, ofrecer ofertas únicas u obsequios, pueden ser las mejores estrategias antes que pretender directamente la venta de productos o servicios.

Lo cierto es por otro lado que, si todos están viviendo, mirando e invirtiendo en dicha redes sociales … tu idea de negocios ¿ya está también en dichas redes sociales? Adviértase que como emprendedor ya no basta estar solo en una o dos redes sociales, el portafolio es mucho más amplio y en cuanto estemos en la mayor de dichas redes, más oportunidades tendremos de ganar dinero.

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments