¿Cuánto dinero puedo ganar con un blog? ¿Puedo llegar a ser millonario?

[ad#prueba]
ideas de negocios

Ayer estuve con unos buenos amigos y amigas conversando alrededor de un delicioso plato de comida preparado por una de ellas (la verdad que fueron varios) e inevitablemente salió el tema de los blogs cuando yo les enseñaba mi blog en el iPhone que una de ellas se había comprado.

La pregunta vino inmediatamente ¿Cuánto dinero puedo ganar haciendo un blog?

La respuesta es que el dinero no debe ser la motivación principal para que usted inicie un blog, pero si quiere saber cuánto dinero puede ganar, la respuesta es mucho dinero e incluso se puede volver millonario haciendo un blog. A continuación el reporte ganancias de 2 blogs y finalmente información sobre las ganancias que venimos obteniendo en Haga Negocios.

Mire el siguiente reporte de ingresos de ganancias de JohnChow quien ha hecho U.S.$40,125.99 en sólo un mes:

ideas de negocios

Los ingresos de un blog dependen básicamente de 2 aspectos.

El primero es la cantidad de visitas que uno puede tener. A mayor visitas más ingresos por publicidad. Uno puede intuir como le va a un blog en función a su posicionamiento en el ranking de Alexa. En el caso de JohnChow se encuentra ubicado en Alexa en el puesto 48,808 a nivel mundial. Para tener muchas visitas uno debe tener un muy buen contenido en su blog.

El segundo aspecto es la habilidad del autor del blog para generar ingresos usando una serie de técnicas para generar ingresos de la mayor cantidad de fuentes posibles. Aprecien como en JohnChow tiene totalmente diversificado su portafolio de ingresos y aprecien como es que no tiene ingresos por Google Adsense.

Ahora aprecien el siguiente cheque de Google Ad Sense de este segundo blog ClickForNick

ideas de negocios

Como verán reporta ingresos de un mes por U.S.$2,743.81 dólares. Este blog se encuentra ubicado en el ranking de Alexa en el puesto 58,179 a nivel mundial. Por qué es que este blog gana menos que JohnChow se debe exclusivamente en la habilidad entre uno y otro respecto a las maneras de generarse ingresos dado que queda claro que ambos se encuentran en el ranking de Alexa en puestos similares y que por enden tienen similares visitas.

Ahora ambos blogs acá mostrados son en idioma inglés pero ciertamente que no depende del idioma en que usted escriba su blog para que tenga más o menores ingreso sino de la manera que usted logre posicionarse en el ranking de Alexa y por ende la cantidad de visitas que tenga.

Pero les reitero lo que les dije ayer a mis amigos. El dinero no puede ser la motivación para que usted inicie un blog.

En cuanto a Haga Negocios nuestro ranking semanal en Alexa es a la fecha el puesto de 571,318 del ranking mundial y nuestros ingresos en Google Adsense a la fecha llegan a un promedio por día de U.S.$ 10.00 dólares y según nuestras proyecciones estimamos que a fin de año nuestros ingresos sólo por Google Adsense llegaran a los U.S.$30.00 dólares diarios o U.S.$ 900.00 mensuales.

Si ese dinero lo destinamos a seguir nuestro método del TVM para llegar a ser millonarios (puede leer ese artículo haciendo click aquí) ciertamente que podemos concluir que sí se puede llegar a ser millonario haciendo un blog.

Al igual que lo que pasa entre JohnChow y ClickForNick conozco otros blogs en español que se encuentran mejor posicionados que HagaNegocios en Alexa pero que ganan menos dinero que nosotros cosa que me es fácilmente percibir con sólo apreciar si usan o no las técnicas apropiadas para colocar publicidad en su blog.

La foto viene vía StockXcng

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

18 comments
Seba Trabajar en Internet
Seba Trabajar en Internet

Gracias por tu aporte y felicitaciones por las ganancias obtenidas en el blog, de verdad tengo un poco de "envidia sana" jeje, ojala ganara aunque sea %1.00 diario con mi web pero bueno, solo sera cuestión de tiempo o eso espero. Gracias nuevamente...

Joaquín López
Joaquín López

Aunque la idea de que el principal motivo para escribir en un blog no sea la de hacerse rico , la verdad que puede ser una oportunidad para los que no tienen acceso a un puesto de trabajo. En mi caso empecé a cosnstruir un primer blog de entretenimiento pensando en ganar dinero y no he tenido éxito en eso, pero si que he tendo éxito en el aspecto de que he aprendido muchas cosas. Me expreso mucho mejor que antes, he adquirido conocimientos culturales, me relaciono mucho mejor con las personas; cuando escribo pienso y cuando pienso... escribo. Ahora, aunque la verdad que el dinero me hace falta, ya que estoy desempleado y además tengo una minusvalia, lo que más me gusta es publicar cosas y saber que hay gente que les gusta. De hecho tengo tres blogs y los actualizo periodicamente. Al que le interese podeis pedirme los enlaces a mi diereccion de correo. Gracias.

Meld
Meld

Un gusto saludarte Alberto Villanueva, e estado leyendo tus artículos y me parecen muy interesantes, te felicito por ello, espero sigas publicando info tan buena como lo has estado haciendo, por otro lado tengo una gran duda, te cuento que hace poco cree un blog en wordpress como el que tienes, sucede que me cree una cuenta en Adsense para ganar ingresos por publicidad y la verdad nose como colocarla, lei en internet que wordpress no permite colocar publicidad, podrías explicarme si se puede ganar en publicidad por este medio. Gracias y suerte!

cristian
cristian

buen post gracias espero tener ganancias con mi blog algun dia.

t_admin
t_admin

Buen post,francamente pense que un blog como este estaria generando mas ingresos. Gracias por lo que compartes,ayuda a poner las cosas en perspectiva. Saludos y exito!

Ronald
Ronald

Hce un click en Click for Nick y me salio un troyano, suerte que tengo actualizado mi avast, por favor chequeen eso.

Jairo
Jairo

Gracias Alberto. Yo no pedía una "asesoría", sólo una sugerencia. Gracias de todas formas.

Jairo
Jairo

Hola Alberto. Soy un suscriptor de tu blog y leo con mucho interés cada uno de tus artículos. Con respecto a este artículo en particular quisiera exponer mi experiencia con Ad-Sense. Yo tengo un blog sobre ganadería (soy veterinario y ganadero) y tengo un tráfico medianamente aceptable (12.000 visitas únicas / mes). Actualmente tengo casi 800 suscriptores al feed y algo así como 2.500 seguidores en Facebook. Yo tengo publicidad de Ad-Sense en mi blog pero casi nunca paso de USD 2 / diarios. He intentado muchas estrategias (colores, ubicación, tipo de anuncios etc) pero nada me ha funcionado. Ahora he puesto publicidad de Infolinks pero en 2 meses apenas si ha llegado a 2 euros. También tengo ImpresionesWeb pero diariamente apenas se consiguen 2 centavos. No sé qué estaré haciendo mal o si es que la temática de mi sitio no da para generar buenos ingresos. Si tu o alguno de tus lectores pudiera hacerme algunas sugerencias las sabría valorar mucho. Gracias por tu tiempo y felicitaciones por tus publicaciones que son de gran interés. Con aprecio, Jairo Serrano.

Alexa user
Alexa user

estos comentarios parecen hechos por todos tus amigos :D en fin tu blog es interesante me ha hecho retomar el camino para hacerme rico q deje de lado por tonterias como el trabajo gracias.

Waldemar Estrada
Waldemar Estrada

He leido los articulos que publican sobre los blogs, en este momento me entusiasma la idea de hacer uno, pero realmente no tengo la menor idea donde empezar, si alguien me puede ayudar se lo agradecere. Gracias

Alexis
Alexis

Permitene felicitarte, desde que me encontre con tu blog no dejo de ingresar seguido ya que encuentro mucha informacion de mucha utilidad, espero que más adelante puedes adentrar más en el tema de los negocios de como hacer un plan de negocios por ejemplo o quizas colgar algunos ejemplos, muchos saludos y abrazos y sigue adelante.

Mari
Mari

Luego de leer tu artículo he descargado tu libro. Si tengo alguna duda te puedo escribir? Quiero escribir un blog sobre deportes de aventura, tengo un montón de fotos que compartir y si de paso gano dinero sería la idea de negocios menos riesgosa que hasta ahora he encontrado. Sobre todo me interesa hacerlo con el sistema blogspot que es gratis así no arriesgo nada

Ale
Ale

No sabía que podía ganar dinero con un blog, diez dolarillos diarios no está nada mal para ser un dinero extra.

LORENA
LORENA

Me encanto lo de "EL DINERO NO DEBE DE SER LA MOTIVACIÓN PRINCIPAL PARA QUE USTED INICIE UN BLOG" Permitame que lo felicite por esta respuesta. En cuanto al post excelente, como todo lo que usted publica. Gracias.