El negocio de la compra y venta de dominios en internet y la nueva regla de ICANN de abrir las extensiones de dominios

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Para hablar en términos sencillos un dominio es el nombre de un website. En mi caso por ejemplo el dominio de este blog es “HagaNegocios.com

Los dominios más populares son los que tienen la extensión “.com” pero existen dominios de otras extensiones como los de países o también están las extensiones que denotan alguna actividad como los “.edu” o “.net” o “.org”

Comprar y vender dominios puede ser un gran negocio para ganar dinero y hay varios dominios que se han vendido por millones de dólares como el caso de “pizza.com”. La razón de alcanzar esos enormes precios se debe a que los dominios son términos finitos y las palabras que más impacto tienen son las cortas y que facilitarán luego que sea encontradas en forma natural por los buscadores de internet como Google.

Si usted quiere vender por ejemplo pizza por internet le va a interesar tener el dominio “pizza.com” dado que de esa manera tal vez desplace a sus competidores en internet y pueda ganar más dinero. Como esto obedece a un tema de oferta y demanda al existir un solo dominio llamado “pizza.com” todos los que venden pizza lo van a querer y por eso su precio sube.

Tal como informa Mashable, ICANN que es la entidad que regula todo este tema de los dominios ha abierto la posibilidad a que se puedan crear extensiones de cualquier tipo que van más allá de las tradicionales “.com” o “.net” o extensiones de países. Así, ahora por ejemplo, si yo soy el dueño de Apple, podré tener la posibilidad de tener una extensión que sea “.apple” o si soy Pepsi tener una extensión “.pepsi” solo para mencionar dos ejemplos de empresas.

¿Esto provocará que el negocio de compra y venta de dominios disminuya?

Creo que solo en la venta de los superdominios que cuestan millones de dólares pero no en el negocio usual de compra y venta de dominios. La razón de ello es que considero que los dominios “.com” seguirán siendo muy importantes para lo que realmente interesa en internet que son los resultados de los motores de búsqueda de Google.

En segundo lugar por que el costo de tener nuestra propia extensión de dominio no es un tema barato. Los derechos de solicitud a la ICANN cuestan U.S.$185,000 dólares americanos y luego tiene que pagarse un fee anual de U.S.$25,000 dólares americanos.

En todo caso si usted desea tener su propia extensión, las solicitudes se podrán presentar desde el 12 de Enero del 2012 hasta el 12 de Abril de dicho año.

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments