El sistema de suscripción pagada del New York Times, un cambio de su modelo de negocios para ganar más dinero

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Los diarios y revistas impresos son los que más han sufrido con esta nueva tecnología llamada internet. Sencillamente muchos de sus lectores usuales han dejado de comprar los periódicos y revistas dado que encuentran similar información en internet totalmente gratis.

Los grandes periódicos y revistas se han lanzado por ello agresivamente al internet con la finalidad de no perder a esos usuarios y al hacerlo han caído en la paradoja que cada vez pierden más clientes de sus medios impresos dado que el mismo diario o revista ofrece excelente información gratis en internet.

Evidentemente tener un gran tráfico de visitas en internet resulta un negocio rentable para dichos periódicos por la venta de publicidad en su website pero ocurre que sus márgenes de ganancia se han reducido dado que en los periódicos y revistas impresos, además de vender publicidad como lo hacen por internet, también ganan dinero con la venta física del diario o revista, dinero que no están ganando en internet.

Lo anterior ha llevado a que muchos diarios comiencen a explorar alternativas para ganar más dinero en internet (sobre esto puedes leer el artículo El periódico Boston Globe comienza a probar un nuevo modelo de negocios para ganar dinero por internet).

El Sistema PayWall del New York Times y sus Defectos

El New York Times acaba de lanzar justamente un servicio de suscripciones pagadas llamada “paywall” para tratar de cubrir esas brecha de la información gratis.

El sistema del New York Times te permite leer hasta un máximo del 20 links o enlaces cada mes en forma gratuita pero si te excedes ese límite entonces te saldrá una ventana para que te suscribas y pagues para leer sus contenidos.

Este sistema de suscripciones pagadas ha desatado una serie de críticas de los expertos pero en especial muchos vienen señalando la facilidad como puede ser burlado este sistema de suscripciones pagadas. Ocurre que según señalan los expertos el New York Times no ha bloqueado totalmente el acceso a sus contenidos dado que ello provocaría una pérdida de tráfico de visitas debido a que un bloqueo total de contenidos afectaría la optimización de sus sitio web.

Ahora me explico por que es que el sistema de suscripciones pagadas del The Wall Street Journal también puede ser burlado con facilidad (puedes leer El débil bloqueo de acceso al contenido pagado del The Wall Street Journal).

En el caso del sistema Paywall del New York Times puede ser fácilmente burlado usando el buscador de Google en forma similar a como comenté en el artículo ya mencionado El débil bloqueo de acceso al contenido pagado del The Wall Street Journal. Pero además también puede ser burlado eliminando las “cookies” de nuestro navegador o sencillamente cambiando de navegador (esto debido a que el conteo de los 20 links de acceso gratis no se está haciendo vía “Ip” sino vía “cookies”).

Ya en diversos blogs incluso parece haberse abierto toda una competencia para examinar todas las fórmulas para burlar el sistema de suscripción del New York Times (puede leer por ejemplo en MakeUseOf un artículo que nos da 5 maneras de burlar el bloqueo).

Veamos como hace el New York Times para mejor su sistema y si persistirá en su modelo de negocios de cobrar suscripciones. Una hipótesis que se me ocurre es que tal vez el New York Times ha dejado su sistema de suscripciones abierto para que no se produzca un cambio tan dramático en sus visitas y que lo irá cerrando conforme vaya logrando llegar al punto de equilibrio de los suscriptores pagados que desea tener según su plan de negocios.

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments