Enseñar Negocios en las cárceles. Asuma el reto de convertir presos en ejecutivos de negocios

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Soy un firme creyente que lograr el éxito en nuestras vidas sólo depende de nosotros mismos y de nadie más.

Cada uno de nosotros previamente deberá definir qué es el éxito encontrando cuál es el propósito en sus vidas (lea el artículo Encuentre el Propósito de su Vida).

Pero más allá de eso resulta evidente que debemos de ganar dinero para cubrir las necesidades propias y de nuestra familia y tener así cierta seguridad financiera.

Personalmente creo que la clave para lograr esa seguridad financiera son los negocios dado que nos da plena autonomía no debiendo de depender de nadie.

En los negocios somos nostros mismos, con nuestras ideas, nuestro esfuerzo … nuestros sueños. En los negocios no importa si conozco a Periquita o si conozco a Palotes, si mi idea de negocios es buena y me encuentro debidamente capacitado la podré vender y conseguir el financiamiento necesario para desarrollar mi idea de negocios.

Algo de estas ideas creo que deben de haber inspirado un programa que se ha lanzado en Cleveland y del cual nos da cuenta la BBC. Se trata de un programa que enseña negocios a las personas que están en las cárceles.

Los presos son tal vez uno de los grupos de personas de nuestra sociedad que tengan más limitaciones. Cuando salen de la cárcel sus posbilidades de encontrar trabajo son muy pero muy pocas dado que la mayoría de trabajos los rechazarán al saber sus antecedentes penales.

Enseñar negocios a los presos puede ser por eso la clave para que muchos de ellos puedan reinsertarse en la sociedad (lea el artículo Ideas de Negocios para las Personas que Salen de la Cárcel o Prisión o el artículo Mujeres que Buscan el Amor desde la Cárcel) .

¿Usted quiere asumir el reto de enseñar negocios a los presos de su localidad?

Como cuenta el reportaje de la BBC  el proceso de enseñar negocios en las cárceles no es sencillo pero ya existen varios casos de éxito donde los participantes de este programa han desarrollado, al salir de la cárcel exitosos proyectos de negocios.

Tal vez usted puede convertirse en el promotor de esta idea en su localidad articulando centros de estudios de su país que enseñan negocios y a una serie de autoridades. En el programa de Cleveland por ejemplo el programa incluye interactuar con alumnos de negocios de Harvard.

Como decía Ghandi: “Tú debes ser parte del cambio que tú buscas en el mundo”  

Si gusta puede leer el reportaje en inglés de la BBC sobre este proyecto haciendo click aquí en este link

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

2 comments
Camila Torrejon
Camila Torrejon

por favor solo sera posible que me envie ls ideas de negocio a mi corro me refro a las 200 ideas se lo agradecere inmensamente

Gran idea para cambiar al Mundo
Gran idea para cambiar al Mundo

Esta idea es estupenda, en lo personal tengo muchos años aprendiendo a hacer negocios, y por consecuencia enseñar esto a los demas ha sido algo muy importante para mi, pero no se me habia ocurrido con los presos, ya que es el sintoma de una sociedad enferma. Muy buen punto.