Herramientas esenciales para hacer marketing electrónico para pequeños negocios o negocios en casa

Un negocio que no vende no es negocio así de simple y sencillo.

Para vender uno necesita hacer marketing o mercadotecnia o mercadeo de nuestra idea de negocios. Marketing no es otra cosa que el empleo de una serie de herramientas y recursos tendientas a aumentar la demanda de nuestros productos satisfaciendo las necesidades de nuestros potenciales clientes.

No se debe de confundir marketing con publicidad, la publicidad es sólo un elemento del marketing que involucra aspectos que van más allá de la simple publicidad como estudios de mercado, estrategias, ventas entre otros.

El Marketing Electrónico viene a ser una subespecialidad del marketing y es la que se recomienda con énfasis que sea desarrollada por los pequeños negocios dado que es muy barata su implementación gracias al internet. El marketing usado inteligentemente puede convertir un negocio languideciente en un negocio exitoso y rentable.

En el website Small Business Ceo nos dan una lista de las herramientas esenciales que deben de ser usadas por todo pequeño negocio o negocios que tienen su base la propia casa para hacer marketing electrónico. Esas herramientas son las siguientes:

1. Marketing por Email. Se debe de tener un administrador de correos electrónico que nos permita llegar a nuestros clientes y potenciales clientes con novedades. Se debe tener así especial cuidado en formar una base de datos con los correos electrónicos de los clientes y administrarla al inicio tal vez con un correo personal pero luego se debe de buscar un proveedor de administración de emails.

2. Website. Ahora es muy fácil y barato tener un website donde se anuncie nuestra empresa, en nuestro servicio afiliado Alocate.net podrá encontrar una serie de ofertas de hosting e incluso de modelos de website para darle una imagen corporativa a su negocio y que sea un lugar de referencia para sus clientes.

3. Blog. El blog es un complemento a su website y es el que le permitirá escribir artículos cortos de consejos sobre sus productos y servicios e interactuar con sus clientes para conocer qué piensan estos de su negocio y cuáles son sus necesidades. Es muy barato tener un blog y si ya tiene un website el blog se integrará fácilmente y no le costará nada adicional.

4. Tener su propia barra de herramientas. Esta barra de herramientas (toolbar) se integra en los browsers como Internet Explorer o Firefox de Mozilla y tiene su propio logo. Sus clientes podrán agregarlo a su propio navegador de internet y así les recordará permanentemente sobre su negocio. El artículo que estoy reseñando recomienda a Conduit como un proveedor de esas barras que le permite crear la suya propia sin conocer de programación de computadoras o software.

5. Redes Sociales. Debe participar activamente en las redes sociales como Facebook o Twitter y crear cuentas de su propia idea de negocios donde pueda interactuar con sus potenciales clientes.

Puede leer el artículo en inglés de Small Business Ceo haciendo click aquí en este link

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

2 comments
software email marketing
software email marketing

software online muy sencillo y fiable para realizar campañas de marketing por email y cumplir con todos los requisitos que exige la ley. Muy fácil de usar. histórico de boletines, grupos de correo,informes de impactos, rebotes...

Negocios en Internet
Negocios en Internet

Muy interesante, pero se debe tener cuidado que no se confunda e-mail marketing con spam.