¿Por qué si eres inteligente no eres millonario o millonaria? Aprende a ganar dinero

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]
La idea de este artículo la traemos de un artículo aparecido en el reconocido blog WiseBread. La pregunta es válida si tu eres inteligente entonces por qué es que no eres millonario.

La respuesta es simple, el ser millonario no tiene nada que ver con la inteligencia sino con saber y aprender cómo se puede ganar dinero para llegar a ser millonario.

Como nos dice el artículo, salvo que usted se gane la lotería, reciba una herencia, se case con alguien rico o cosas por el estilo que son totalmente excepcionales, existen básicamente sólo dos formas en las que usted puede convertirse en millonario:

Opción 1. Mediante el ahorro constante e invirtiendo ese ahorro de manera adecuada. Esto es lo que nosotros llamamos el Método TVM. Sólo necesita ahorrar y dejar que los intereses y el tiempo hagan su magia. Así si usted vive lo suficiente llegará a ser millonario al final de su vida.

Opción 2. Siendo una persona de negocios. Debe encontrar una idea de negocios y ponerla en práctica. A diferencia de la primera opción no se trata de una forma segura de riqueza, por eso es que muchos negocios fracasan.

A continuación veamos las ventajas y desventajas de cada una de las opciones

La ventaja de la primera opción es que como ya vimos es un camino mucho más seguro a comparación de la segunda opción. Si usted sigue nuestro método TVM practicamente le garantizamos que usted llegará a ser millonario en un 100%.

ideas de negocios

El problema, sin embargo, es que la primera opción requiere una enorme disciplina por su parte, ser constante y vivir en una forma bastante modesta practicamente toda su vida para recién llegar a ser millonario al final de su vida, luego de 30 años de ahorro constante y nadie le garantiza que viva para gozarlo.

Esas razones son las que han llevado a que la mayoría opte generalmente por la segunda opción, el ser una persona de negocios. El problema es que no todos podemos ser empresarios y como ya vimos hay un alto riesgo que usted fracase.

Para ser un empresario exitoso no se requiere ser inteligente sino tener ciertos rasgos en su personalidad como el ser tolerante al riesgo, tener un ardiente deseo por el dinero y tener la voluntad de dar prioridad a su negocio sobre cualquier otro interés personal que pueda tener (familia, hijos, aficiones, amigos).

Una vez un millonario me enseñaba su imperio y me decía con orgullo “esto me costó 4 matrimonios pero acá está y sigo adelante”.

Evidentemente si usted es inteligente tendrá una ventaja pero usted debe de estar decidido por cual de las dos opciones para llegar a ser millonario va a tomar en su vida. Eso depende de usted y de nadie más.

El crédito de la foto es de Panda68. Usted puede leer el artículo en inglés de WiseBread haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

20 comments
claudio
claudio

creo que no soy millonario porque o y vengo de familia de obreros creo que me asustaria con mucho dinero porque tube una experiencia horrible

IVANA ROLDAN
IVANA ROLDAN

HOLA SI QUISIERAN TODOS PODEMOS SER MILLONARIOS YO TENGO MUCHOS TALENTOS NADIE LOS CONOCE SOLO MUY POCOS BAILO,CANTO EXELENTE Y ESCRIBO LIBROS MIS IDEAS SON MAS QUE BRILLANTES TENGO LA CERTEZA DE QUE SI M DEDICO A ESCRIBIR HARAN PELICULAS DE ESO ESTOY MAS Q SEGURA ME DICEN Q SOY MUY INTELIGENTE,PERO A MI M GUSTARIA HACER TODAS ESAS COSAS NADA MAS QUE PREFIERO ESTAR CON MIBEBE MI HIJA DARLE TODO EL AMOR CARIÑO Y ATENCION TENER ESO NO SE COMPRA CON NADA EL DINERO SOLO TE HACE SENTIR SUPERIOR Y ALGUNOS CREEN QUE PORQ TIENEN MUCHA PLATA PUEDEN HACER Y DESHACER LOQ QUIEREN QUE PUEDEN PASAR POR ENCIMA ALA GENTE Y NO ES ASI...

ALEXANDER
ALEXANDER

BUEN DÍA POR FAVOR TENGO UNAS 2 BUENAS IDEAS Y ME GUSTARÍA VER COMO PUEDO HACER PARA NEGOCIARLAS. PODRÍAMOS COMPARTIR LAS GANANCIAS VIVO EN ECUADOR SUDAMÉRICA CORDIALES SALUDOS Mi correo es,

Miguel A. Ceballos
Miguel A. Ceballos

Con relación al TVM, por lo menos en mi país, Republica Dominicana, es casi imposible obtener un interés de 10%, salvo en inversiones que podrían ser también riesgosas. Esta opción es descartable para mi. Iniciar mi propio negocio es mi estrategia. No necesariamente debe de ser tan riesgoso. Muchas empresas de mercadeo en red ofrecen por un mínimo capital inicial la posibilidad de en par de anios llegar a tener mucho dinero. Sin embargo, requiere de disciplina y un deseo ardiente de superarse. De todas formas, el camino a la riqueza no viene como regalos de navidad, hay que ganárselos.

Invertir inteligentemente
Invertir inteligentemente

Exactamente, estoy de acuerdo con jose luis herrera, la calve esta en arriesgar, le incluyo aprender..

Fernando
Fernando

Leer este tipo de cosas realmente es duro, todo apunta a que es cierto! pero es asi, todo objetivo, requiere de sacrificios, a veces es simplemente decisión de cada uno el sobreponer cosas ante otras, ya que el tiempo es la gran limitante y cada uno hace lo que quiere con él ;) Nada es mejor, nada es peor, todo es solamente diferente, asi que, ni una decisión que tomemos es incorrecta ;)

Vick
Vick

Pienso que lo mas sano para Mexico y para el bolsillo personal es tener tu propia empresa, negocio, changarritos, etc. Yo he sido empleado y a la vez he empezado varias opciones de negocio. pero definitivamente hay que perder el miedo y aventarse de tiempo completo y asi dejar de llenarles los bolsillos a otros patrones. Es mucho mejor ser tu propio jefe

Dinero para principiantes
Dinero para principiantes

Si eres del tipo de persona que quiere ser libre de un empleo mal pagado, de una situacion económica incierta, y finalmente obtener tu independencia financiera, este e-book cambiará tu vida... ¡en 5 días o menos! Cuando leas esto y lo pongas en práctica, te darás cuenta de que ganar dinero usando Internet es mucho más sencillo de lo que pensabas. Saludos cordiales.

Jorge
Jorge

Al que antepone al dinero antes que a la familia le espera un futuro pobre,tan pobre que solo va a tener plata. Todo en la vida es un balance,si la meta de uno en la vida es hacerse millonario hay problemas mas graves que la plata.

fredy r mayo
fredy r mayo

pienso en ...piense y hagase rico , un libro que cambia vidas , lei a Chopra y... me di cuenta de que yo soy la luz , me estuve con Og mandino y me digo que yo era capaz de tener lo que quisiera me encanto tomi Robbins , aprendi a caminar enlas nubes y en las brasas Jim Rom.. me lleno de esperanza y me hizo escribir y tomar fotos Joe Vitale me lleno de magia tome sopa de pollo.....

Issac
Issac

Dejando a un lado la suerte se puede decir que para ser millonario hay que tener un talento bien desarrollado, es decir, un talento del cual usted pueda obtener ganancias por ejemplo: un futbolista no es muy inteligente pero es millonario por sus habilidades con el balon, un cantante es millonario por por su voz, un empresario por su habilidad con los negocios y el dinero, un profesionista por su habilidad en el estudio, pero sino contamos con uno de estos grandes talentos hay que conformarnos con vivir dignamente y ser feliz con lo que hacemos y tenemos.

Moises
Moises

Pienso que si estoy en este sitio es, básicamente porque no somos millonarios. Asi que por favor, no opinen como si los fueran. Otra cosa, básicamente es el riesgo pero CON CONOCIMIENTOS, sino uno en vez de ser empresario pasaría a ser un jugador de casino o un apostador. ¿Y los conocimientos? Hablar con la gente. Chau.

Agustin
Agustin

Es un tema difícil , hay que ser muy sabio para saber como invertir , prudente y tomar accion cuando un negocio es medianamente seguro Creo que todo lo que de una renta es un buen paso para conseguir tener dinero , porque mientras esas rentas (inmuebles o servicios) dan sus ganacias , tu puedes seguir haciendo otra cosa y el tiempo es dinero también . Lo que veo es que queremos igualar la calidad de vida vs el dinero ganado o sea tratar de disfrutar en el proceso ,cosa que debería ser así porque a la larga tampoco funcionaría ( principio básico de todo ser humano , hacer sacrificio pero igualar un poco la balanza con disfrutar) La cuestión es el equilibrio (importante) , no dejarse solo llevar por la ambición

miguel angel
miguel angel

primero amigo te felicito por dar esta orientacion a todos los cibernautas , y bueno con respecto a tus dos metodos de como ser millonario , el primero me parece demasiado conformista .... pienso q no vale la pena vivir una vida entera practicamente de tacañeria .. para luego recien gozar alos 65 años y bueno si es que lo podran gozar , xD bueno ya sabes a esa edad ya estas con los dolores de todo tipo y enfermedades .. Bueno la de sser un hombre de negocios me parece muy bueno .... pero q sin embargo deberias detallar esa area. para ser millonario no debemos ser conformistas ni mediocres . un saludo soy de peru espero me brindes de tu conocimiento para que yo pueda lograr mi libertad financiera a muy tempran edad , tengo 21 años . saluods amigos

Ramiro
Ramiro

hola.. al calificar las notas esta muy facil entenderlas y me ha orientado mucho en la decicion que tome hace 8 años pero no estaba seguro que si era la mejor, desde hoy el camino esta trazado y lo voy a concretar. gracias por los articulos que tienes

John Allen
John Allen

Un consejo que me diero de niño fue: "Todo lo que ganes divídelo en 3, una parte para tus gastos, otra para tus gustos y otra para ahorrar" Creo que un valioso esfuerzo (y logro) debería ser lograr ganar lo suficiente para que cada una de esas 3 partes sea suficiente para cubrir su finalidad. Saludos!

Jorge Luis Herrera Herrera
Jorge Luis Herrera Herrera

Excelenten artículo, muchas felicidades. Hay una gran verdad en cuanto a los negocios, pero el tema central es ARRIESGAR. y creo que en este artículo simplificas todo ello. Saludos. Jorge Luis Herrera Herrera www.webmasterh.wordpress.com

Rebeca
Rebeca

Inspirador tu artículo. Yo siento que mi vida se me pasa y veo como otras personas se hacen millonarias mientras que yo sigo viviendo el día a día sin poder ganar dinero para nada. Como soy segurolas me voy a ir por la opcion del TMV ya hice unos números en mi excel y sí lo voy a poder hacer

Victor
Victor

Muy buenos consejos, tienes buenos posts en tu blog, lo agregare a mis bookmarks :) votare tambien por ti para el concurso de 20 blogs peruanos, si puedes vota por mi! mi blog es http://www.mylocoworld.com, seccion empresas. saludos!

Trackbacks