La importancia de invertir en un hosting y dominios propios para hacer negocios, Google elimina de sus motores los websites con extensión “co.cc”

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Google acaba de eliminar de sus motores de búsqueda a todos los websites que usen la extensión “co.cc”. Al hacer esto Google ya no derivará nada de tráfico hacia esos websites que tienen dicha extensión.

Como señala Techeye, Google ha justificado su radical medida señalando que había detectado que muchas de las páginas web que usaban esa extensión tenían contenido “spam” y con virus o malware así que la idea es proteger a los usuarios del internet.

La relativa popularidad de los websites que usaban la extensión “co.cc” era por que dicha extensión le pertenece a una empresa de Corea que ofrecía que cualquier pueda tener un subdominio totalmente gratis lo cual era muy atractivo para muchas personas pero también para los que usan el internet para la difusión de Spam.

Medidas como esta no hacen más que ratificar que siempre la mejor opción si quieres desarrollar negocios en internet es invirtiendo algo de dinero en comprar tu propio hosting y dominio que la verdad es una inversión anual muy pequeña para la cantidad de ventajas que se obtienen de ello (puede visitar por ejemplo la página de Alocate para ver el costo de comprar un hosting y dominio).

En internet existen varios sistemas similares a “co.cc” donde te ofrecen subdominios gratis siendo incluso uno de los más populares uno que ofrece la misma Google con sus sistema de blogs “Blogspot” o también llamado “Blogger” así que el modelo de negocios de ofrecer gratis subdominios no es que sea malo en sí mismo pero ciertamente que uno no tiene el control de lo que el dueño del dominio principal hace y como controla a los otros usuarios del sistema.

Invierte por eso en tu dominio y hosting propios y entre los dominios el que debes de preferir siempre será el de la extensión “.com” salvo que tu información esté muy focalizada en un país en cuyo caso podrías usar también un dominio con la extensión de tu país.

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

2 comments
Cristian Monzon
Cristian Monzon

Siguiendo la misma idea invertir en hosting de calidad que tengan servicio de atención en horario amplio y que el tiempo de atención resolución de incidencias es razonable al modelo de tu negocio. Si eliges hosting en otros países asegúrate que hablan tu mismo idioma o que dominas bien el inglés.

Alex Farias
Alex Farias

Alberto, indiscutiblemente el invertir en un dominio propio y contratar el servicio de hosting es la mejor opción, además de que esto te hace ver como un profesional ante tus clientes, capaz de invertir en tu propio negocio. Y como lo mencionas es un costo anual muy bajo comparado con los beneficios que se obtienen.