La importancia de los keywords o palabras claves para aumentar el tráfico de visitas a un blog o a un website

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Como obtener más tráfico de visitas a mi blog o website es una preocupación constante en todos aquellos que tienen un website o un blog en internet dado que a más tráfico de visitas más oportunidades de ganar dinero.

Ciertamente que no existen soluciones mágicas que nos hagan generar tráfico de visitas de la noche a la mañana pero lo que sí existe muchas veces son errores garrafales que nos hacen perder miles de visitas.

Este blog por ejemplo, es un proyecto personal al cual le dedico un tiempo marginal y cuando lo comparo en el ranking de Alexa con otros websites o incluso portales de noticias que tienen todo un grupo de periodistas atrás me quedo sorprendido como es que Haga Negocios los supera de largo en dicho ranking y por ende en el número de visitas diarias que se reciben.

Definitivamente dichos websites o portales de noticias están haciendo las cosas muy pero muy mal en el tema de optimización de contenidos para internet dado que si yo tuviera esa cantidad de periodistas trabajando para mí y esa cantidad de información que ellos tienen, definitivamente estaría en los primeros lugares del ranking de Alexa y mis visitas diarias se dispararían.

Contenidos o SEO que es lo más Importante

Es justamente por lo anterior que, si bien el contenido de un website o blog es muy importante para el éxito del mismo no lo es todo si es que no va a acompañado con técnicas de optimización, el popular SEO (por las siglas en inglés de Search Engine Optimization que traducido es Optimización para los Motores de Búsqueda).

Así, si bien muchos dicen que los contenidos son la clave para el éxito de un website no lo es todo si no se acompaña de las técnicas de SEO.

La importancia de los contenidos, sin embargo, es mayor debido a que generar contenidos de calidad y en cantidad es ciertamente mucho más difícil que implementar las técnicas de SEO que al final son técnicas que una vez aprendidas son fáciles de implementar y usar cosa que no sucede con los contenidos que son mucho más difíciles de generar.

Google además acaba de lanzar hace unos meses su actualización Panda para privilegiar contenidos en sus resultados de búsqueda en inglés pero la diferencia entre un website o blog con buenos o similares contenidos siempre lo será el SEO.

El uso de los Keywords como una técnica de SEO

Una de las técnicas básicas de SEO, que es esencial consiste por ejemplo en el uso de los Keywords o traducido al Español, las palabras claves.

Las palabras claves son aquellas palabras que el webmaster de un blog o un website considera que las personas usaran en los motores de búsqueda como Google para poder encontrar tu website o blog. Encontrar esas palabras claves deben de ser la obsesión de todo administrador de un website dado que encontrarlas y luego usarlas inteligentemente aplicando otras técnicas de SEO pueden hacer que un website gane en una semana miles de visitas más con exactamente el mismo contenido.

Además si mi blog o website tiene como principal modelo de negocios para ganar dinero la venta de publicidad con Google Adsense, la obsesión será además encontrar los Keywords que más dinero pague por anuncios lo cual puede hacer la diferencia que un blog o website pase de ganar unos cuantos dólares a ganar unas cuantas decenas de dólares al día por los avisos Google.

Miren la siguiente imagen generada por ejemplo para un blog dedicado a las actividades culinarias o recetas de cocina:

ideas de negocios

Este árbol de palabras clave, proporcionado por la misma Google, puede constituir por ejemplo una perfecta guía inicial para la búsqueda de los Keywords y para adaptar mis contenidos a dichos keywords.

Si tengo un blog sobre temas de recetas de comida o recomendaciones culinarias, sabré que mis contenidos deben de tener un alto contenido regional dividido por países y que deberé de usar por ejemplo frases como “recetas de cocina fácil” o “utilísima recetas de cocina“. Este árbol de keywords se debe ir puliendo y creando ramas especializadas por categorías.

Un siguiente paso será determinar cuales de esas palabras clave o keywords son las que más dinero me producen y hacen que mi inversión sea más rentable por generar visitas más cualificadas o aumentar el dinero que recibo por los clicks de Google Adsense.

¿Qué técnicas de SEO aplicas en tu blog o website? ¿quieres aprender más sobre SEO?

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

4 comments
Mike Ortega
Mike Ortega

Hola Alberto. La mayoria de los emprendedores por internet son encontrados por las palabras claves y no alreves, es decir, la gran mayoria estan preocupados por el contenido y dejan el SEO para despues. Y al no ver resultados muchos abandonan su emprendimiento sin siquiera aprender o conocer las buenas practicas del SEO. Cuando te das cuenta del valor de las palabras claves y del SEO, tu contenido es mas importante y mas facil de ser encontrado por los buscadores y por los usuarios de la internet. Las personas que saben reconocer y entender que estan buscando las personas y que palabras usan para buscarlo, tienen asegurado el exito en su negocio por internet. Felicidades , muy buen articulo.

Santas Palabras
Santas Palabras

Alberto, estoy seguro que ni siquiera un equipo de periodistas conseguiría un trabajo de tanto nivel y unos resultados tan buenos como los tuyos... Además de palabras clave es fundamental la pasión para el éxito y eso, se te nota.... Saludos cordiales