La importancia de tener un sistema de ventas con canales establecidos para tener éxito con tu idea de negocios

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Una de los errores más usuales de las personas que se inician en el mundo de los negocios es no tener un sistema de ventas.

Ocurre que el proceso de venta es uno de los aspectos más temidos por parte de los que quieren convertirse en emprendedores y eso los lleva a generalmente pasar por alto el análisis de cómo es que se va a vender el producto o servicio que pienso comercializar.

Vender es, sin embargo uno de los aspectos esenciales y vitales de cualquier idea de negocios. Así tenga el mejor servicio del mundo o el mejor producto del mundo, si no salgo a venderlo de manera inteligente entonces fracasaré en mi proyecto y por ello es esencial que toda idea de negocios tenga un SISTEMA DE VENTAS.

Es decir, cuando digo vender no me refiero simplemente al acto de convencer a mi potencial cliente que compre mi producto o servicio, eso solo es un aspecto del proceso de ventas. El proceso de ventas es mucho más amplio e involucra toda una estrategia que el emprendedor debe de tener sobre cómo es que va a llegar a ese potencial cliente y qué canales de venta va a desarrollar.

La importancia de tener un SISTEMA DE VENTAS es que como emprendedor podrás analizar qué es lo que está fallando o como puedes incidir en lo que estás haciendo bien. El tener un sistema de ventas te permitirá MEDIR tus resultados e introducir variaciones para mejorar ese sistema de ventas que puede incluir incluso una variación de tu producto o servicio que estás vendiendo.

En el curso Cómo Hacer una Idea de Negocios voy a incidir más sobre este aspecto esencial del SISTEMA DE VENTAS que muchas veces nos ayudará además a esclarecer otros aspectos esenciales de una idea de negocios como lo es el saber cual es el perfil de nuestro cliente ideal.

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments