La importancia del calendario como herramienta para incrementar la productividad en los negocios

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Hay herramientas muy simples que pueden incrementar nuestra productividad en los negocios, una de ellas es el uso del calendario.

Si tienes una computadora u ordenador seguro que la misma viene con un programa de calendario reinstalado.

Otra alternativamente es usar el calendario de Google que personalmente considero que es uno de los mejores con la gran ventaja de poder acceder al mismo por internet desde cualquier computadora. Para acceder al mismo basta tener una cuenta de Gmail.

Sea cual fuere el programa de calendario que emplees ahora úsalo.

Si quieres incrementar tu productividad usa activamente ese calendario:

1. Registra en el calendario todas las reuniones que programes. Así tengas excelente memoria, al registrar esas reuniones tu cerebro te va a agradecer el no tener que estar siempre alerta recordándolas.

2. Programa alertas. En tu mismo programa de calendario debe de haber un sistema que te avise con un día u horas o minutos de anticipación de la fecha que programes así no se te pasará ningún evento.

3. Comparte tu calendario con tu equipo de trabajo. El calendario de Google permite compartir tu calendario con tus asistentes o colaboradores e incluso con clientes. Comparte tu calendario para que de esa manera las coordinación se hagan más fluídas.

El calendario de Google permite incluso tener varios calendarios en simultáneo, uno para cosas personales por ejemplo y otro para mi negocio.

4. Marca en el calendario fechas donde debes de cumplir ciertas metas. El calendario no solo sirve para marcar reuniones sino también para marcas fechas en las que debas de cumplir ciertas tareas o metas de lo que tengas que hacer. Usa el calendario para fijar esas fechas y marca una alerta anticipada para que controles el cumplimiento de dichas metas.

Definitivamente el calendario te va a servir de mucha ayuda para aumentar la productividad de tu idea de negocios y puede tener muchos otros usos más como el de calendario editorial para todos aquellos que tienen por ejemplo un blog o publicación donde tengan que escribir frecuentemente.

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments