Las guías telefónicas de páginas amarillas, una idea de negocios sin mucho sentido con el internet

[ad#prueba]


¿Hace cuánto tiempo que no has tomado las guías telefónicas para buscar el dato de un teléfono?

Yo personalmente ya no lo recuerdo … si necesito un dato de alguna empresa lo más fácil es buscarlo por internet y me saldrá el website de la empresa con toda la información que deseo incluyendo información interactiva y de ubicación que permite el internet.

Las guías teléfonicas, en especial las páginas amarillas han perdido así una gran utilidad práctica debido al internet, han dejado de ser una idea de negocios rentable y su desaparición parece obvia.

Muchos servicios de páginas amarillas han tratado de trasladarse al internet pero no lo han podido hacer con éxito dado que en los motores de búsqueda primero aparecen resultados de la misma empresa antes que los directorios de sistemas que trataron de trasladar el modelo de negocios de las guías telefónicas hacia el internet.

He encontrado en el website Business Pundit una foto que tal vez resume con claridad lo que pasa con las guías telefónicas:

ideas de negocios

En el letrero escrito a mano se dice en español “Estimados Bell y Páginas Amarillas, nosotros tenemos una cosa llamada Internet, por favor dejen de enviar estas cosas sin valor”.

Esto es un perfecto ejemplo de como es que si no te reinventas las nuevas tecnologías te pueden aplastar. Lo que ayer pudo ser una exitosa y rentable idea de negocios, mañana lo puede dejar de ser.

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments