Las nuevas pestañas o tabs de Gmail pueden afectar mis campañas de Email Marketing o me permiten ganar más dinero

Para mí la forma más efectiva de ganar dinero por internet es a través de campañas de email marketing, allí es donde se logra la más alta conversión y rentabilidad entre las diversas formas de ganar dinero por internet.

Obviamente que las redes sociales o blogs son muy importantes dado que me permiten construir la base de datos, las listas de emails, que necesito para desarrollar una campaña de email marketing. Además me permiten tener mi lista de emails segmentada en función a intereses, edades y otros factores.

La campaña de email marketing consiste básicamente en enviar una secuencia de emails, por varios días, con un mensaje unitario, donde se le va intrigando e informando al receptor del email sobre un producto o servicio específico que se está vendiendo. El proceso es prácticamente infalible dado que si de 100 emails llego a tener 10 ventas, mi conversión será del 10% y por ende lo único que tengo que hacer es aumentar la lista de correos electrónicos que pueda tener.

Como podrán apreciar, la base del éxito de una campaña de email marketing, está en que el receptor del email lea el email que le envío. Si no lo lee, el mensaje no llegará y no podré venderle nada. Justo por eso es que hay que tener mucho cuidado al construir mi base de emails dado que, si no lo hago apropiadamente, mis emails pueden ser considerados como SPAM y ser bloqueados por los servicios de correo.

Las nuevas pestañas o tabs de Gmail

Pues bien, lo que ha ocurrido los últimos días es que Gmail de Google ha hecho un cambio en su interface de correos electrónicos y ahora ha dividido en forma automática la bandeja de entrada entre:

  • 1. Principal. Lugar donde llegan los emails personales.
  • 2. Social. Lugar donde llegan emails de las redes sociales como alertas de Facebook, Twitter y otras
  • 3. Promociones. Lugar a donde llegan las promociones de empresa y donde deberían de llegar los emails provenientes de una campaña de email marketing que Google los detecta por el carácter masivo de dichos emails al ser enviado un solo email a varias direcciones de correo electrónico en forma simultánea.pestanas

Consecuentemente, puede ocurrir que al llegar los emails de una campaña de email marketing a la pestaña de “promociones” de Gmail, los mismos no sean leídos y sean descartados por el usuario perdiéndose así la efectividad de una campaña como éstas para ganar dinero.

Aprecien que esta estrategia de Gmail de Google es de enorme beneficio para el usuario que ve así discriminado los emails pero eventualmente puede perjudicar a los que venden productos usando este tipo de campañas. Google por otro lado, ya como corporación, se ve beneficiada dado que estas campañas de email marketing no eran de beneficio para su unidad de negocios de Google Adwords dado que el pago de anuncios por publicidad a Google disminuía por efecto de estas estrategias de venta (sucede que el experto en internet marketing le basta pagar publicidad hasta captar el email del prospecto, luego de ello ya no es necesario pagar publicidad dado que ya uso las estrategias del email marketing).

Habrá que esperar sin embargo, para ver los verdaderos resultados de estos cambios dado que en lo personal, estoy todavía en proceso de acostumbrarme a este uso de pestañas que al final las encuentro mucho más beneficiosas dado que me permite leer las “promociones” en lugar de dejar de hacerlo. Considero que eso es lo que podría pasarle a la mayoría de personas y con ello las campañas de email marketing tal vez sean aún mucho más efectivas que antes.

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments