Los servicios web de Amazon – AWS, la mejor opción para proyectos de negocios basados en internet

Si algo de experiencia tienes con los temas de internet ya sabrás que uno de los grandes de dolores de cabeza es como hacer que nuestro sitio web sea lo más rápido posible y como evitar que se “cuelgue” si es que llegamos a tener miles de visitas diariamente o en simultáneo.

Una de las formas de lograr velocidad y confiabilidad es mediante la contratación de servidores de hosting dedicados pero son en verdad muy pero muy caros pudiendo llegar a ser en un momento inmanejables en cuanto a su costo económico.

Esta situación hace que muchos negocios en internet fracasen debido a la paradoja que se produce en el sentido que usualmente el mayor tráfico de visitas que se logra al final llega a sepultar al proyecto de negocios que no puede llegar a pagar los costos para mantener un sitio web confiable.

¿Qué hacer?

Te imaginas por ejemplo que se te ocurra un proyecto de negocios como Pinterest y que el mismo tenga éxito.

El costo de los servidores web y hosting te “matarían” la idea en el instante sobre todo por que sitios exitosos como Pinterest no llegan a cobrar nada de dinero a los usuarios pero necesitan grandes capacidades de almacenamiento y velocidad (para guardar las fotos y poder verlas y descargarlas).

aws

La gran alternativa de los servicios web de Amazon – AWS

Si tienes una idea de negocios similar a Pinterest, o si tienes una aplicación que crees que va a ser descargada miles o millones de veces o si simplemente tienes un website con alto tráfico, entonces te recomiendo a ojos cerrados que explores los servicios web de Amazon llamados AWS (por sus siglas en inglés Amazon Web Services).

Este servicio de Amazon tiene dos ventajas cruciales:

  • 1. Te va cobrando como vas necesitando los servicios. Es decir no te cobra por paquetes que no usarás sino de menos a más pero desde el inicio te da la confiabilidad y rapidez que necesitas.
  • 2. Excelente soporte y foros para compartir experiencias con otros emprendedores de internet y los expertos de Amazon. Esta segunda ventaja hace de Amazon algo inigualable para cualquier emprendedor dado que sus ingenieros y expertos te orientaran sobre las mejores políticas y estrategias que se vienen usando para tener éxito en internet.

Amazon tiene un website especial para empresas en lanzamiento que se llama Start-ups on AWS o Empresas Emergentes en AWS donde te presenta sus principales servicios para empresas que recién empiezan. Como parte de ello ha lanzado AWS Activate con una serie de herramientas y soporte especializado para empresas emergentes.

Miren el video de presentación de AWS Activate:

Si tienes algún dudas sobre las ventajas de Amazon te informo que emprendimientos muy exitosos usaron los servicios de Amazon, entre ellos: Pinterest, Dropbox, Instagram para mencionar solo tres.

Explora los servicios de Amazon, en verdad vale la pena investigarlo y estudiarlo.

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments