Palabras que tal vez debas de evitar en tu Curriculum Vitae u Hoja de Vida si quieres encontrar trabajo

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

LinkedIn es una de las redes sociales más importantes de profesionales centradas en la creación de una red social que pueda ayudarnos a encontrar trabajo o ascender o desarrollar nuestra carrera profesional.

Se podría decir que LinkedIn es una especie de Facebook pero más en “serio” que tiene más de 85 millones de usuarios registrados.

Pues bien, hace unos días LinkedIn ha publicado cuales son las palabras que se usan de mánera más común en los perfiles profesionales de los usuarios de dicha red social y ha recomendado que no se usen dichas palabras al haberse convertido en palabras o frases clichés que al final ya no dicen nada.

Dos de las palabras que más se usan son por ejemplo “dinámico” e “innovador”.

Si usted usa esas palabras en su curriculum vitae u hoja de vida al momento de aplicar a un puesto de trabajo, el reclutador de la empresa que evalúe su aplicación sabrá que se tratan de palabras “cliché” que son usadas por todos y que al final no tienen ningún contenido concreto. En lugar ello LinkedIn recomiendo describir logros concretos que demuestren dicho “dinamismo” o “innovación” que uno quiere demostrar poseer.

En el siguiente cuadro gracias a PuroMarketing, la lista de las palabras más usadas en los perfiles de usuarios y que se deberían de evitar de usar:

ideas de negocios

Le recomiendo revisar su Curriculum Vitae u Hoja de Vida y verifique si está usando esas palabras o frases y trate acto seguido de cambiarlas con ejemplos específicos.

Puede leer la información sobre este análisis directamente en el blog oficial de LinkedIn

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

2 comments
RAMON MATISTA
RAMON MATISTA

tengo 25 años trabajando duro,pero mis deudas aumentan. ahora soy empleado privado,quiero hacer mi negocio pero no encuentro la chispa.

Cristina C.
Cristina C.

El estudio es interesante pero yo me pregunto, realmente es tan malo que esas palabras "sobreutilizadas" aparezcan en un CV? Porque si leemos las ofertas de trabajo que se publican en internet, precisamente lo que buscan son personas dinámicas e innovadoras, con amplia experiencia en el sector, motivadas, proactivas, que sepan trabajar en equipo. Acostumbradas a trabajar por objetivos (=orientado a resultados) que aporten un valor añadido. Un saludo,