Publicidad comparativa para vender más y ganar más dinero el caso Kindle de Amazon vs. iPad de Apple

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Un consejo básico de negocios es nunca tratar de decir que mi negocio es mejor que el de la competencia.

La clave en realidad es el señalar que soy diferente al de la competencia y dejar que sea el cliente quien llegue a la conclusión de que justo por esa diferencia o diferencias que destacamos, nuestros productos o servicios son mejores que el de la competencia.

Una forma de poder establecer estas diferencias y encontrar por ende mi punto de diferenciación frente a la competencia es mediante la realización de lo que se denomina publicidad comparativa.

Básicamente la publicidad comparativa consiste en comparar mi producto o servicio con el producto o servicio de la competencia. En algunas legislaciones la publicidad comparativa se encuentra prohibida por lo que antes de desarrollar esta estrategia deberás de de verificar si en tu país la misma es permitida o no. Deberás de tener en cuenta además que la publicidad comparativa siempre es objeto de un análisis minucioso por parte de la competencia a fin de controlar que la comparación no sea válida o que al hacerlo se denigre a los competidores.

Un ejemplo de esta publicidad comparativa es la que viene realizando Amazon en su website oficial donde para promocionar su tablet Kindle ha publicado un cuadro comparativo con el iPad de Apple. En el cuadro aparecen ambos gadgets con sus características y en donde evidentemente se trata de destacar en dicha comparación, las cualidades de su tablet Kindle frente al iPad.

Miren el cuadro comparativo publicado en Amazon que por su extensión he dividido en dos imágenes.

ideas de negocios

ideas de negocios

En ningún lado Amazon señala que su producto Kindle es mejor que el iPad, solo los compara y deja que seamos sus potenciales clientes quienes tomemos nuestras decisiones en base a esa comparación.

Si tú tienes o desarrollas un producto servicio de fácil comparación con los de su competencia tal vez deberías explorar esta estrategia de publicidad comparativa para así diferenciarte en el mercado y poder obtener más clientes y poder ganar con ello más dinero.

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

3 comments
Eugenia Abalde
Eugenia Abalde

Hola, me intereso mucho lo publicado. Mi experiencia personal: trabajo como secretaria en una empresa agraria, mi jefe hace un par de semanas tenia problemas con los clientes, estaba perdiendo muchos sin encontrar razón lógica, un amigo le recomendó comunicarse con personas que podían solucionarle el problema. El se comunico a y ellos buscaron por Internet clientes para la empresa. Las cosas mejoraron muy rapido! saludos

Negocioaz
Negocioaz

Interesante el articulo, considerando que al compararnos con la competencia podemos alumbrar nuestras cualidades y desenfocar nuestras debilidades haciendonos lucir aun mas atractivo que la competencia mas poderosa.

Abigail
Abigail

Gracias por su artículo, mea despejado algunas dudas que tenia sobre este tema y ponerlas en práctica podre acelerar mi curva de aprendizaje en Internet.Marketing Seo Local