¿Quieres cambiar de iPhone a Android? … No lo hagas, lee esto primero

Antes que nada quiero decir que desde el 2008 uso los productos de Apple. Tengo una MAc de escritorio, una MacBook Pro como laptop, un iPad, un iPod, Apple TV y hasta hace muy poco también tenía mi iPhone 5.

Ocurre que hace un par de semanas cometo el error de poner mi iPhone en mi ropa de baño y en un descuido me olvido y entro a la piscina con todo y teléfono. He hecho de todo para rescatarlo (arroz, secadora y demás) pero ha sido imposible rescatarlo. Como estaba próximo el lanzamiento de los nuevos iPhones por parte de Apple decidí esperar antes de comprar un nuevo teléfono de Apple.

Como me es prácticamente imposible estar si un teléfono móvil decidí probar uno de sistema Android, no tan caro dado que iba a ser temporal, y me decidí por el Samsung Fame que tiene la versión Android 4.1.2. … gravísimo error. Inmediatamente comencé a sufrir problemas de compatibilidad con mi libreta de contactos de Apple.telefono

Pero no solo eso, el teléfono es en verdad muy lento comparado al iPhone y llega incluso a veces a “colgarse”. Ni qué decir de la pantalla que hace muy difícil o imposible la navegación por internet al extremo que he dejado de navegar con el teléfono y ya no me resultan útiles aplicaciones de páginas web de negocios que antes usaba con frecuencia.

Un amigo ingeniero, que es fanático de Android, me recriminó cuando le hacía llegar mis quejas, que eran las mismas injustas dado que yo estaba comparando un dispositivo de Android de baja performance con un iPhone que es de alta performance y que en verdad debía de comparar el iPhone con la versión de Samsumg Galaxy S4 que era la de más alta gama en Android. Cuando me dijo eso me pareció que tenía razón pero entonces me pregunté ¿por qué es que venden dispositivos con Android que no sirven adecuadamente?

Cuando me prestó su Galaxy S4, en efecto las diferencias con el iPhone disminuían pero no desaparecían. El problema de compatibilidad persistía al extremo que mi amigo reconoció que si en verdad usaba una Mac de escritorio lo mejor era usar un iPhone.

Ahora bien, más allá de la performance del sistema operativo, la interface de Android, incluso a nivel estético, es muy inferior al iPhone pero esto lo dice un fanático de los productos Apple y debido tal vez a que no tuve mucho tiempo para probar el Samsung Galaxy S4.

Mientras tanto, a seguir sufriendo con este Samsung mientras que espero que salgan a la venta los nuevos iPhones.

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

4 comments
Juan Carlos
Juan Carlos

Si el teléfono que estas usando en este momento tuviera iOS sentirías que es horrible, que es lento, etc. El problema es con el fabricante del teléfono no con Android. Estas haciendo mala publicidad con ese titulo en el post. Si Android fuera creado por ti o por tu compaña, seguro te sentirías mal de que la gente haga y publique posts tan injustos que seguro muchos usuarios encontrarán al buscar temas relacionados.

Diego Echeverry
Diego Echeverry

Estoy de acuerdo, en cuanto ¿Porque producen telefonos que no funcionan adecuadamente? En cuanto a lo demás, va en gustos, el iOS7 es una maravilla tanto visualmente como en rendimiento. Hace unos dias uso la GM y va de maravilla. Tengo un amigo que incluso me pregunto que tal ha sido el dia dia de mi iPhone 5 ? Porque no ha tenido buenas experiencias con el Sony Xperia algo.. Soy fan de Apple, pero a cada empresa le reconosco lo que vale. Thumbs Up for Apple and Google.!

Hugo
Hugo

Tus argumentos son demsiado personales. Creo que te pones a comparar cosas que no tiene ningún sentido compararlas. Es obvio que vas encontrar diferencia en las aplicaciones de cada sistema y su formato. Es como si recomendaras no hacer ninguna compra en dólares porque estamos acostumbrados a los pesos. O que no compremos un carro Fiat porque siempre hemos usado un Ford. Los problemas de compatibilidad tien solución, solo es cosa de querer buscar un poco de información. Pero si tu prefieres trabajar con esa marca, es tu decisión y es muy respetable.

Alberto
Alberto

Hugo, tienes toda la razón. Es más empiezo diciendo que soy un usuario de Apple en varios de sus productos para dejar en claro que mi opinión no solo es personal sino además parcializada.