Ranking de los 10 vehículos más caros o costosos de ser manejados

Ciertamente cuando tienes un carro o coche de lujo como puede ser un Mercedes o un BMW, poco o nada te importa cuantos galones o litros te da por kilómetro o milla. Alguien que tiene la posibilidad de comprar un carro de esos usualmente no se preocupa de esos detalles por ser una persona adinerada o millonaria.

Pero aún las personas más millonarias del planeta les debería de preocupar el siguiente ranking de vehículos por su costo de operación y es que no solo estamos hablando de carros sino de vehículos en general como podría ser incluso un yate.

El ranking lo ha preparado el website Jalopnik y resulta bastante ilustrativo. De menor a mayor el ranking es el siguiente:

10. Bugatti Veyron. Costo por milla 18 Dólares. Es el único carro propiamente dicho en el ranking al cual cualquiera puede tener acceso … bueno cualquiera es solo un decir. Los costos de operación incluyen no solo su gasolina sino también su seguro que llega a ser de U.S.$2,500 dólares mensuales y luego uno está quejándose por nuestras primas de seguro.

Bugatti_veyron

9. Queen Mary 2. Costo por milla 245 dólares. Se trata del yate de súper lujo y si bien usa diesel de combustible se estima que una hora de combustible de este crucero cuesta 7,350 dólares.

Queen_Mary_2

8. Air Force One. Costo por milla 306.78 dólares. Es el avión que transporta al presidente de los Estados Unidos y que incluso ha motivado una película. Tiene una serie de aditamentos de seguridad que lo convierten prácticamente en un avión de guerra.

Air_Force_One_

7. El Transbordador Espacial. Costo por milla 390 dólares. Hay varios en la historia y se trata de los vehículos espaciales que usa actualmente la Nasa para ir al espacio exterior y poder reutilizar dichos vehículos. Como verán llegar al espacio es bastante caro pero no tanto como el Air Force One previamente detallado.

Space_Shuttle_Challenger

6. Estación Espacial Internacional. Costo por milla 484.65 dólares. Esta estación espacial órbita alrededor de la tierra y sirve como puerto de las exploraciones espaciales, ahora se ha vuelto famosa por la película de Hollywood Gravity o Gravedad.

estacion_espacial

5. Oruga de la NASA para transportar los cohetes de los transbordadores. Costo por milla 502.80 dólares. Se tratan de unos tractores de oruga gigantescos que sirven para llevar y mover los cohetes espaciales. Verlos es todo un espectáculo pero como verán son muy costosos operarlos.

Crawler-Transporter

4.  El cohete Saturno V. Costo por milla 2400 dólares. Se trata de uno de los primeros cohetes que llevó al hombre al espacio exterior incluyendo a Amstrong, su operación era muy costosa como podrán apreciar.

Apollo_17_The_Last_Moon

3. Portaaviones Clase Nimitz. Costo por milla 2,626.81 dólares. Lo que encarece la operación de este portaaviones es el uso de personal que incluye el necesario para operar los aviones de guerra que transporta.

USS_Nimitz_in_Victoria_Canada

2. Dragster o carros de pique. Costo por milla 21,000 dólares. Sí se tratan de los carros de pique que vemos en ESPN y que a diferencia del Bugatti no puede ser usado en las vías públicas sino que son desarrollados para desarrollar grandes velocidades en muy poco espacio. Sus llantas solo sirven para un solo pique.

Top_Fuel

1. El vehículo lunar Apollo. Costo por milla 5,900 millones de dólares. Solo fue manejado por 18 millas pero es uno de los más costosos de operar dado que se ha contado para este ranking lo que costó su desarrollo y lo que costó llevarlo a la luna. Sumas inalcanzables para un simple mortal.

apolo

Solo como referencia deben de saber que 1 milla equivale a 1.609344 kilómetros.

Imágenes vía Wikipedia.

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments