Un blog le ganó al New York Times en tráfico de visitas mensuales únicas a su sitio web

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Uno de los periódicos más famosos del mundo y más leído es sin lugar a dudas el New York Times que es publicado en la ciudad de Nueva York desde 1851 en forma ininterrumpida.

El New York Times además ha ganado 106 premios Pulitzer y es uno de los diarios más leídos por internet con un aproximado de 30 millones de visitas al mes.

Pero paren las máquinas y las rotativas por que se acaba de anunciar que un blog, sí lee bien un blog, acaba de superar en tráfico de visitas únicas al mes en Estados Unidos al New York Times. El blog que ha logrado esa proeza es el The Huffington Post tal como se puede apreciar en la siguiente gráfica publicada en Business Insider:

ideas de negocios

El The Huffington Post es un blog que recién ha sido lanzado el 09 de mayo del 2005, evidentemente no ha ganado ningún premio Pulitzer y se le critica usualmente por generar contenidos a partir de otras publicaciones y cuyos contenidos a veces no son muy aceptados al incluir temas de medicina alternativa controversiales.

Una de las causas de este repunte de visitas en internet que ha tenido este blog, se debe a que fue adquirido en mayo por AOL quien ha estado unificando su tráfico de visitas al The Huffington Post. Esta ayudadita de AOL es la principal causante de estos resultados en tráfico pero más allá de eso resulta sorprendente como es que un blog, que recién tiene solo algunos años de creado haya podido superar al gigante de la información llamado The New York Times.

Ahora bien el The Huffington Post si bien es un blog tiene varios periodistas escribiendo en el mismo e incluso colaboradores que envían artículos gratis a dicho medio, algunos de los cuales incluso han demandado al referido blog cuando fue vendido a AOL dado que argumentan que ha ellos se les debió de dar algún tipo de compensación al argüir que parte del éxito del blog se debe a sus contribuciones gratuitas.

Puede leer en el Business Insider la información en inglés de esta noticia de donde he tomado el gráfico haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

1 comments