Un MBA alternativo basado en la experiencia de aprender en negocios y proyectos reales, el Experience Institute

Los famosos MBA o Master Business Administration son programas de dos años realmente muy costosos, no solo por el tuition o matrícula que se debe de pagar sino además por que finalmente son dos años en los que el estudiante deja de trabajar y producir dinero.

El prestigio de los MBA hace que los egresados de dichos programas tengan prácticamente su éxito garantizado con puestos de trabajo en grandes empresas y multinacionales donde pueden poner en práctica todos esos conocimientos especializados que han adquirido en el MBA. Pero, ¿ese es el objetivo de un emprendedor? … ¿el trabajar para una corporación?

En realidad los grandes casos de éxito de emprendedores como Bill Gates, Steve Jobs para mencionar solo dos, son casos de personas emprendedoras que no siguieron un MBA y he ahí que siempre es recurrente el cuestionamiento sobre si es necesario o no seguir un MBA para ser exitoso en los negocios.

Entonces, ¿que tal si tomamos lo mejor de las dos alternativas y creamos un MBA alternativo a los programas tradicionales pero que esté basado en la experiencia directa en negocios para pulir las habilidades del emprendedor?

Ese es justo el concepto del Experience Institute que ha creado un programa de MBA alternativo de 1 años donde sus estudiantes toman una serie de “cursos” basados en experiencias directas en empresas, proyectos de negocios y programas sociales. Se trata en verdad de un programa super interesante.

El creador de esta idea es Víctor Saad quien experimentó en sí mismo esta idea en el The Leapyear Project donde por 12 meses tomó diversos trabajos de su interés para perfeccionar sus conocimientos en negocios y el área de su interés y sobre lo cual ha escrito un libro. Esta experiencia personal es la que ha transformado en la idea de negocios Experience Institute donde tal vez tú puedas encontrar la formación de negocios práctica que tanto estás buscando.

Mira un video de Víctor Saad y su experiencia en el the Leapyear Project:

Puedes visitar Experience Institute haciendo click aquí en este enlace

En cuanto al Experience Institute también puedes ver el siguiente video de presentación del programa de este MBA alternativo:

En verdad resulta muy atrayente seguir este programa incluso como un tema de experiencia personal.

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments