Una aplicación gratis para manejar tu presupuesto familiar y reducir tus deudas desde tu smartphone o iPad

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Una de las herramientas básicas para comenzar a tomar control de tus finanzas personales es tener un presupuesto donde registres todos tus gastos e ingresos.

En la casi totalidad de consultas que recibo por temas de manejo de deudas, la base del problema siempre es la falta de ese presupuesto personal o familiar.

Ya en otras oportunidades he señalado que la mejor forma de hacer un presupuesto es simplemente tomando un pequeño cuaderno y anotar en un lado del mismo nuestros ingresos y en el otro nuestros gastos y hacer un registro mensual de ello, así por cada mes haré una suma total de los gastos y una suma total de mis ingresos. Acto seguido podré analizar que gastos debo de reducir y también como puedo mejorar mis ingresos.

Como hacer ese presupuesto siempre es algo tedioso, hoy en día uno puede ayudarse usando hojas de cálculo en programas de computadora como el Excel o usando aplicaciones que incluso se pueden instalar en nuestros teléfonos móviles o celulares inteligentes como el iPhone o incluso en la tablet iPad.

Una de dichas aplicaciones que es totalmente gratis y que la verdad es muy buena (la estoy actualmente usando en mi iPhone y mi iPad) es HomeBudget desarrollado por Anishu. Tiene una serie de gráficos y categorías que te ayudará al análisis de tus finanzas:

ideas de negocios

Esta aplicación cuando la instalas detecta cual es el idioma que usas y automáticamente se traduce al idioma Español así que no vas a tener ningún problema con el idioma. Además si bien tiene una versión pagada también tiene una totalmente gratis que es la que yo uso y que la verdad es que es más que suficiente.

Con esta aplicación seguir un presupuesto personal o familiar será una cosa muy divertida y definitivamente te ayudará a mantener la ecuación básica de las finanzas personales en regla, es decir que tus gastos jamás superen tus ingresos.

Puedes visitar el website oficial de HomeBudget haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

1 comments
Maximo Córdova
Maximo Córdova

El presente concepto en cuanto al presupuesto familiar, muy buena, ahora hay que traducirlo, para que la mayoría de las personas lo entienda, la verdad la mayoría no lo entendemos, eso es el error que tienen muchas personas. Si aprenden usar su presupuesto personal y familiar, ya estarían a un paso de saber su flujo de caja de tarea o empresa, eso sería lo fantástico, para todos. Con todo afecto, Máximo Córdova Basilio.