Una crisis económica no produce mayor delincuencia, en Estados Unidos los ratios de delincuencia bajan a pesar de su recesión económica

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Nadie pone en duda que Estados Unidos se encuentra en crisis económica y en recesión lo único que tal vez se discute es si esa crisis ya está terminando o no.

A pesar de esa crisis económica el FBI ha anunciando que el índice de criminalidad en dicho país ha disminuido en un 5.5% en el año 2010 y con esto se habría puesto en evidencia que la delincuencia no tiene una correlación estrecha con una baja en la economía.

En un interesante artículo publicado en el blog Freakonomics desarrollan precisamente esta información. Los autores de dicho blog son los autores de un betseller del mismo nombre y donde en uno de sus capítulos tratan precisamente el tema de la delincuencia y como es que la misma tiene que ver más con factores como el número de policías y prisiones, el cambio en el mercado de las drogas y la posibilidad de ejercer el derecho al aborto.

En su libro Freakconomics señalaban que los índices de delincuencia no tenía mucho que ver con la economía, estrategias policiales, crecimiento demográfico, la pena de muerte o las leyes sobre armas.

Parece que esta última información estadística del FBI confirma esta hipótesis del libro y que una crisis económica o una mayor pobreza no tiene correlación alguna con los índices de delincuencia.

En el mismo artículo del blog de Freakonomics se cita un comentario de William J Bratton quien ha sido el jefe de policía de Nueva York y de Los Angeles y él dice una frase que resume correctamente este hecho:

This is because most poor people are not criminals and never will be, even if their circumstances grow markedly worse.

Esto es porque la mayoría de las personas pobres no son criminales y nunca lo serán, aún si las circunstancias se pusieran mucho peores.

Si gustas puedes leer el artículo en inglés de Freakonomics haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments