WordPress confirma su liderazgo como la mejor plataforma para hacer un blog

Cuando uno comienza la aventura de hacer un website lo primero que se pregunta es y que tal si hago un blog. La pregunta surge del hecho que por diversos sitios del internet es permanente la referencia a los blogs y como los mismos pueden ayudar a mi negocio, a mi marketing personal, a ganar dinero o simplemente a hacer conocer mis ideas.

Producto de esa avalancha de información la decisión por tener un blog está prácticamente hecha pero de ahí surge inmediatamente una segunda duda respecto a cual plataforma de blog debo de usar. Está la de Google con su servicio gratuito Blogger o Blogspot o el también conocido servicio independiente Typad que es pagado y por supuesto rápidamente se encontrarán con WordPress.

Yo he probado las tres plataformas antes mencionadas (además de Tumblr) y definitivamente me quedo con WordPress a ojos cerrados al ser la más simple, versátil y efectiva para generar tráfico de visitas a mi blog.

Esta opinión personal por preferir WordPress se ve ratificada por la estadística que he encontrado en DevilWorshop que señala que de los 100 blogs más populares que existen en el mundo, 48 están desarrollados en WordPress. Y además, de todos los websites del mundo, el 18.9% están desarrollados en WordPress.

Creo que los números son contundentes.escribir

La gran ventaja de WordPress por otro lado, es que es totalmente gratuito y tiene dos versiones. Una que corre en los mismos servidores de WordPress y donde mi blog serán por ende un subdominio algo así como miblog.wordpress.com y otra versión que puedo instalar en mi propio hosting o servidor (en este segundo caso tendré que comprar ese servicio que cuesta un promedio de entre 80 a 100 dólares anuales incluyendo el costo del dominio).

Si bien es una gran ventaja contar con una plataforma poderosa como WordPress, eso no será suficiente para ser exitoso en internet. Para ello se requerirá una serie de estrategias adicionales que las expliqué en el curso Cómo Hacer un Blog y Ganar Dinero que ahora es totalmente gratis pero que está ya algo desactualizado (pueden acceder en este enlace a ese curso).

WordPress ahora se encuentra además totalmente traducido al español por lo que podrás encontrar mucha información en su mismo website o en diversas páginas de internet.

Puedes visitar WordPress haciendo click aquí en este enlace

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments